Automotora en Chile vendió un auto nuevo con fallas, ahora deberá indemnizar al comprador con 20 millones de pesos

0
925

El vehículo habría sido vendido con fallas mecánicas.

El Tercer Juzgado de Letras de Ovalle acogió una demanda de resolución de contrato e indemnización de perjuicios contra la Sociedad Automotriz Balmaceda Ltda. por haber vendido un vehículo con fallas mecánicas comprado en marzo del 2017.

El magistrado Pedro Hiche Ireland ordenó la resolución del contrato de compra-venta y el pago de un total de 19.333.415 pesos chilenos al afectado.

Automotora en Chile vendió un auto nuevo con fallas, ahora deberá indemnizar al comprador con 20 millones de pesos

Es un vehículo del fabricante de automóviles francés, Peugeot, tipo Station Wagon 3008, y el mismo presentó desperfectos en su funcionamiento el mismo año de la compra«fallas mecánicas de consideración» que le impidieron seguir usándolo.

VER MÁS – Mejores paginas para comprar y vender autos usados en Chile

Un informe concluyó además que el servicio técnico de la empresa no tuvo capacidad de reparar los desperfectos que presentaba el auto durante el tiempo correspondido. Por eso, la demanda fue acogida contra la Sociedad Automotriz Balmaceda Ltda ubicada en la ciudad de Ovalle, y se les exigió devolverle al cliente afectado la suma del precio del auto, que son 16.933.415 pesos chilenos, además de 1.400.000 pesos chilenos por concepto de lucro cesante1.000.000 de pesos chilenos por concepto de daño moral.

Redacción de GossipVehículo y fuente: BioBioChile