¿Automotores Gildemeister Chile se declaró en quiebra?

0
1619
¿Automotores Gildemeister Chile se declaró en quiebra?

Automotores Gildemeister Chile anunció que próximamente procederá a reestructurar sus obligaciones de deuda bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

Según el representante de Hyundai en Chile, esta acción les permitirá seguir operando con normalidad y reducir su deuda en más de USD 200 millones.

Automotores Gildemeister Chile se ceñirá a un plan pre-packaged de reorganización para proceder con la restructuración de sus obligaciones de deuda bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. Este plan pre-packaged afecta a las operaciones en Chile, Uruguay y Brasil.

La empresa, el día de ayer un Convenio de Apoyo a la Reestructuración llevo a cabo una sesión con una mayoría sustancial de tenedores de bonos garantizados de la Compañía, que bridarán apoyo al plan de reorganización.

De igual forma, Gildemeister ha convocado una junta de accionistas pautada para el día 9 de abril. La empresa espera presentar la solicitud de reorganización en Estados Unidos durante la primera quincena del mes en curso.

De igual forma se presentó el plan de reestructuración en el marco del Capítulo 11, Gildemeister no realizó el pago de intereses que venció el día 31 de marzo del 2021 en virtud de los contratos de emisión de bonos existentes.

La empresa declaró en el mismo comunicado que «Las medidas que está adoptando AG son el resultado de una serie de factores imprevisibles, entre ellos el aumento sostenido del tipo de cambio en los últimos años, los efectos del estallido social de octubre de 2019 y, posteriormente, los efectos devastadores del Covid-19. Estos fenómenos han tenido efectos de gran alcance, por lo que resulta imposible para AG cumplir con ciertas obligaciones financieras internacionales si no se produce una reestructuración.»

El acogerse al Chapter 11 le permitirá a Gildemeister disminuir su deuda en más de USD 200 millones, lo que permitirá mantener su actual posición en el mercado y continuar operando con normalidad con sus clientes, acreedores, colaboradores, socios, marcas y el sector de finanzas. El plan de reorganización no perjudicará los créditos de los empleados, clientes y proveedores, y la empresa tiene previsto pagarles en condiciones normales.

VER MÁS – EN CRISIS: Ford anunció el cierre de nueve concesionarios en Argentina (+LISTA)

La empresa también ha recibido un gran apoyo de los principales fabricantes de automóviles a los que representa, lo que transmite de alguna forma algo de confianza.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos