Arrival presenta su furgoneta eléctrica: la Arrival Van (+IMAGENES)

0
820
Arrival presenta su furgoneta eléctrica: la Arrival Van

La Arrival Van se trata del primer modelo comercial que espera fabricar en el Reino Unido una gama de autobuses y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

El proyecto de Arrival ha sido presentado oficialmente donde se puede ver su primer vehículo comercial ligero, que específicamente es una furgoneta eléctrica de la que  o han dado tantos detalles, que va a estar disponible en dos tamaños de carrocería y con diferentes versiones de baterías.

Inicialmente podemos ver algunas imágenes que parecieran ser digitales, por lo que no es seguro que se trate de un prototipo real de la furgoneta anunciada.

El modelo es llamado Arrival Van, que es un nombre bastante genérico, pues significa literalmente furgoneta. Esta está provista con un diseño muy innovador y llamativo que va a juego con el planteamiento inicial del proyecto.

Este vehículo ha sido diseñado para ser mucho más ligero y económico de producir que las furgonetas habituales. El bastidor está hecho en aluminio pero la carrocería está realizada en materiales compuestos, como plásticos inyectados y fibra de vidrio. Según la compañía británica, esto da la oportunidad de disminuir los costos de producción y reparación del modelo.

Esta furgoneta se podrá encontrar en unos pocos años en Europa, aunque la compañía dice que ya tiene más de 10.000 reservas de la furgoneta. Su linea estará compuesta por varios tamaños de carrocería, como las furgonetas actuales, y se lucrará de una gama compuesta por otras variantes mecánicas.

Han confirmado los desarrolladores que el propulsor eléctrico contará con unos 200 CV. Los clientes van a poder escoger el tamaño del paquete de baterías, que concede un rango de autonomía entre 180 y 340 kilómetros según el ciclo WLTP.

VER MÁS – Volkswagen T7 2022 es presentada como Multivan en boceto de diseño oficial

El pack más pequeño es de 67 kWh y permite 180 km de autonomía, mientras que las versiones mas promedio contarán con packs de 89 y 111 kWh, capaces de impulsar esta furgoneta hasta 240 y 290 km de rango máximo. La versión más tope de la gama estará provista con un pack de 133 kWh y una autonomía máxima homologada de 340 km.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor