SORPRESA – Rivian y Amazon comparten un vistazo a su nueva van eléctrica

0
1040

Se acerca un futuro con 100,00 vans eléctricas repartiendo para Amazon

Las Claves

  • La compañía de automoción eléctrica Rivian, va a proporcionar 100,000 vans eléctricas como proyecto estimado hasta 2030 para Amazon.
  • La primera de estas vans se espera comience a trabajar por estas fechas el próximo año.
  • La plataforma de skateboard eléctrica de Rivian también sera usada para los vehículos propios de la compañía y su próximo SUV eléctrico para Ford, Lincoln. 

Rivian esta pensando en grande y produciendo noticias últimamente, la compañía de automoción eléctrica ha asegurado grandes inversiones de Ford y Amazon, y su primer vehículo eléctrico, Lincoln, el cual se basa en la plataforma de Rivian. Mientras tanto, de acuerdo con Amazon, el fabricante proporcionara 100,000 camiones de reparto eléctricos para el año 2030, y algunos ya estarán recorriendo los caminos de EE.UU. para estas fechas el próximo año.

El día de hoy la compañía se dio a revelar el diseño inicial de estas vans a escala en modelos hechos de masa flexible. En los cuarteles de Rivian en Plymouth, Michigan, las dos compañías están creando una van personalizada para cumplir con las necesidades de la compañía de ventas en linea.

Mientras que los diseñadores suavizan los bordes del modelo de la van, los conductores están probando este vehículo de reparto a través de un simulador de realidad virtual para proporcionar datos que puedan ayudar a ajustar detalles del vehículo, y a la larga puedan proporcionar una experiencia mas completa y un servicio mas optimo a la hora de las entregas.

Los vehículos han sido diseñados desde cero. En una entrada de blog, la compañía declara que gasto 18 meses evaluando diferentes vehículos eléctricos, pero decidió que una van personalizada tenia mucho mas sentido.
Rivian en ascenso

Rivian ha declarado que construirán tres tamaños diferentes de estas vans de reparto para Amazon y que comenzaran sus entregas en 2021. También esperan tener 10,000 vehículos entregando al consumidor sus compras tan pronto llegue el año 2022 y eventualmente tener las 100,000 vans prometidas para cuando llegue el acordado 2030.

Esto mas temprano que tarde va a simbolizar una evolución en el servicio de reparto de Amazon y seguramente un avance enorme de cara a las otras compañías, con el servicio optimo prometido y la reducción del porcentaje de errores a ser cometidos en el proceso de las entregas. Así también, se demuestra que la era de autos eléctricos esta llegando cada vez mas fuerte y su presencia se extiende a nuevos campos no esperados cada año.

image

Trabajar en vans para Amazon y Lincolns para Ford no sera todo a lo que se dedique la compañía. El vehículo propio de la compañía, la camioneta R1T para el mercado del consumidor se espera haga su debut para finales de 2020, con el SUV de tres filas R1S en espera para luego de eso.