NIO ES6 SUV fue espiado sin camuflaje en California (+IMAGENES)

0
614
NIO ES6 SUV fue espiado sin camuflaje en California

Gracias a las recientes fotos espías, un NIO ES6 fue visto en Californian y se confirma la presencia de este auto Chino en continente americano.

Podrían tratarse de prototipos de pruebas donde en las fotos se aprecia la total ausencia de camuflaje. ¿Podría esta ser la llegada de NIO a América?

Se ha puesto en evidencia que NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos, ya cuenta con unidades en tierras norteamericanas, específicamente en California, ya que fue espiado en esta zona sin camuflaje de ningún tipo, como cualquier otro vehículo más.

El modelo es el NIO ES6; se trata de un auto de tamaño medio que cuenta con 4.85 metros de largo y capacidad para 5 ocupantes. Este modelo es vendido únicamente en China, donde está disponible con una gama compuesta por 3 paquetes de baterías, con capacidades desde los 70 y 100 kWh, todos ellos desmontables para poder ser sustituidos por packs cargados en la extensa red que se halla en China.

Este SUV está fabricado en aluminio que entrega en su versión más potente 544 CV y alcanza una autonomía un poco superior a los 500 km. Además es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en nada más que 4.7 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h. Por sus características y tamaño, se trata de un auto que cuenta con muchos rivales en China, pero en Occidente, donde este sería un contrincante a considerar para el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, más que todo por la superior carga tecnológica que ofrece el auto chino.

Aunque NIO tiene una sede en California, lo último que se supo de este lugar es que había despedido a la mayoría de su personal debido a los problemas económicos que atravesó la compañía a raíz de la crisis sanitaria de 2020.

VER MÁS – Elon Musk dice que China se encamina a ser la economía más grande del mundo; siendo el principal mercado para Tesla

Este primer prototipo visto ha sido visto en el área de San José, sin embargo, otros testigos han visto otra unidad de color gris en la misma zona.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor