Baltasar Revolt deportivo eléctrico de 500 CV (+VIDEO)

0
701

Un «Lotus» electrico de 500 CV y 1000 Nm ese es el Baltasar Revolt, un deportivo español que puedes lucirlo en la ciudad

El Baltasar Revolt es un auto deportivo de carreras que tiene la homologación para usarlo en carretera. Cuenta con 500 CV y 1000 Nm, es el primer modelo de la firma catalana Baltasar.

El auto puede reservarse por un previo pago de 1000 euros, aunque su verdadero precio no baja de 230.000 sin impuestos. La entrega de este superdeportivo se realizará partir del segundo semestre del 2022.

La marca catalana construyó un deportivo con un acabado minimalista y sin parabrisas, recuerda mucho a un Lotus. Sin embargo, esta belleza puede personalizarse en 16 tonos y tiene una propulsión trasera para los circuitos de carrera y calles. Además no emite emisión de carbono.

Sus medidas son de 3,95 metros de largo con 2,85 de ancho y solo 88 cm de altura. 1,11 metros con la barra antivuelco, que fue el único requisito de la FIA para homologarlo. Su peso es de 770 kilos, su chasis, paneles de carrocería y muchos elementos de su interior están hechos de materiales livianos como la fibra de carbono.

VER TAMBIÉN – Conozca los nuevos tres colores oficiales del Chevrolet Corvette C8 para 2022

La potencia de Baltasar

Este auto esta hecho para destrozar las carreteras, cuenta con dos motores eléctricos independientes de le otorgan 500 CV y un par máximo de 1000 Nm, disponibles al primer toque del acelerador. Su relación peso-potencia se fija en 1,54 kg para cada caballo de fuerza.

La mecánica toma su energía de un paquete de baterías catalanas Millor Battery. Tiene una duración de al menos 600 Km de autonomía en carretera o 40 minutos en pista. Puede realizar 100Km de rango en 5 minutos.

Es tan bestial el deportivo Revolt que alcanza de 0 a 100 en 2.5 segundos. La suspensión de carreras no puede faltar, un modelo push-road de doble horquilla, hecha en aluminio, fibra de carbono y kevlar. Sus amortiguadores son ajustables de competencias de 4 vías y barras estabilizadoras.

El interior de la bestia eléctrica

Cuenta con solo 2 asientos totalmente cómodos tipo bucket de carreras construidos en fibra de carbono con arneses de 6 puntos al igual que el salpicadero y los paneles interiores. Además, el volante es de competencia y es extraíble detalles que marcan la diferencia.

El logo lo componen un C y una D, el fundador de la empresa Baltasar López explica que significan Carpe Diem, lo que traduce a aprovecha el presente. Slogan perfecto para un deportivo con hambre de carretera.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorpasión