Huawei está en conversaciones para adquirir un fabricante de automóviles chino

0
1096

Por los momentos, nada es oficial.

En febrero de este año, un informe insinuaba un posible camino hacia la industria automotriz por parte de Huawei. Actualmente, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, en abril, anunciaron que comenzarían a vender el crossover Seres SF5, y ahora, parece que quieren profundizar más todavía en el negocio automotriz.

Huawei Seres SF5

Según un nuevo informe, la empresa china está en conversaciones con Chongqing Sokon para adquirir una participación mayoritaria en Chongqing Jinkang New Energy AutomobileReuters afirma que esta información se la «dijeron dos personas con conocimiento directo del asunto», aunque todavía no es oficial. La marca Seres es considerada uno de los principales activos de la empresa.

Reuters afirma que ambas compañías rechazaron los rumores, y un portavoz de Huawei dijo que «Huawei no fabrica automóviles». También agregaron que el gigante tecnológico no busca adquirir participaciones de control, y Chongqing Skon simplemente no respondió al informe.

VER MÁS – Jefe de Renault dice que podría duplicarse el precio de los Supermini de Europa

Los analistas ven la posible entrada de Huawei en el negocio automotriz como una oportunidad para que la empresa pueda compensar la reducción del negocio de teléfonos inteligentes, debido a las sanciones que les fueron aplicadas en Estados Unidos. Huawei anunció recientemente acuerdos con tres fabricantes de automóviles chinos para suministrar su sistema operativo para vehículos Huawei Inside. La posible adquisición de una marca de autos pequeños parece el siguiente paso lógico.

Según Reuters, quien lidera las conversaciones de la posible adquisición de Chongqing Jinkang New Energy Automobiles es Richard Yu, que además habría sido uno de los ejecutivos clave del ascenso de Huawei y el responsable de su cambio a la industria automotriz.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1