Esta es una nueva versión del Jimny, que promete mayor comodidad para los pasajeros de los asientos traseros.
Con el fin de aumentar su versatilidad y sus ventas, el Suzuki Jimny ahora tendrá una versión con carrocería de cuatro puertas, que debutará a finales del 2021 o principios del 2022.
Estéticamente, su diseño es idéntico a la versión actual de dos puertas, excepto por su silueta, que ve las adecuaciones respectivas desde el pilar B hacia atrás. Recibió puertas para su segunda fila, y sus ventanas laterales fueron agrandadas.
De resto, parece idéntico al modelo actual, ya que conserva incluso las llantas de 15 pulgadas y el neumático de repuesto en el portón trasero.
Su longitud, por otra parte es de 3.850 milímetros, 370 milímetros más que el modelo actual, y su distancia entre ejes crece 300 milímetros, alcanzando los 2.550 milímetros. Su ancho sí se mantiene intacto, con sus medidas de 1.645 milímetros de ancho, 1.730 milímetros de alto y 210 milímetros de distancia al suelo.
Por su carrocería más larga, su peso suma 100 kilogramos respecto a la variante actual, que tiene un peso de 1.090 kilogramos.
VER MÁS – Atención – Posibles fallas en bomba de combustible de Toyota y Lexus vendidos en Chile desde el 2013
En su tren de rodaje no hay ninguna modificación, sigue utilizando el motor de 1.5 litros de 102 caballos de fuerza y 130 Newton-metros de torque, y la caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades y sistema 4×4. Se fabricará en Japón y en India.
Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos