CONFIRMADO: Volvo limita a 180 km/h la velocidad máxima de sus autos

0
1238

Volvo y sus modelos tendrá una velocidad máxima limitada de 180 km/h

Esto se está aplicando a cualquier modelo de las versiones Volvo, por temas de seguridad, así sea deportivo. Este limitador de velocidad lo anunció la marca sueca el año pasado, con el fin de salvar vidas, además de estar convencidos que podrán conducir a 180 km/h haciéndolo rápido.

Volvo anunció dicha medida hace un año, dicha medida de seguridad en la industria, por tanto su limitación máxima en sus modelos a 180 km/h. Esto resulta sorprendente porque las limitaciones electrónicas estuvieron taradas a 250 km/h, y es la velocidad normal de los deportivos.

Los suecos consideran que la velocidad de 180 km/h es suficiente para ir mucho más rápidos. Son pocos los países que superan la velocidad de 200, o disponen de la limitación. Dicha medida como ya dijimos es para salvar vidas, con el objetivo de que ningún cliente sea víctima de un accidente mortal o herido dentro de alguno de sus modelos.

Además tendrá otros elementos importantes para destacar 

Volvo y sus modelos tendrá una velocidad máxima de 180 km/h. Foto: motor.es

La nueva medida es para aumentar la seguridad vital, una respuesta clara y precavida en accidentes por exceso de velocidad. Ahora, no será lo único que añadieron porque los suecos también impondrán un inmovilizador electrónico asociado a un detector de alcohol o de drogas. La Unión Europa está estudiando este sistema en todos los futuros modelos.

El anunció generó malestar hace un año, sobre todo a los clientes que no sean ese tipo de limitación. Los suecos insisten que es una ayuda para salvar vidas, pero esto supone perder clientes, pero aún así insisten. Las razones como ya dijimos es no desperdiciar la vida de los clientes por accidentes fatales debido al exceso de velocidad. 

Ver también:

Asimismo, Volvo aprovechó para agregar el equipamiento llamado «Care Key», un diseño elegante y funcional, por tanto permite la personalización de velocidad, sobre todo para los que obtuvieron el permiso de conducción. 

Fuente:

motor.es