Escáner Automotriz – Los Mejores Scanner Para autos OBD2

0
1332
El mejor escáner para autos

Tener uno de los mejores escáneres OBD2 en su guantera puede ser de gran ayuda cuando “se enciende luz motor amarilla” de su automóvil  repentinamente pero nada parece estar mal. 

Este articulo lo hicimos con la ayuda de la pagina de regalos para mecánicos, quienes tienen productos increíbles para quienes trabajar reparando autos.

Los escáneres OBD2 para autos son los mejores aliados de los que desean diagnosticar cualquier inconveniente del automóvil sin ir al mecánico. Estos dispositivos leen, analizan y borran códigos de problemas de diagnóstico por su cuenta.

Es importante tener en cuenta que los autos han adoptado la electrónica de control y los chips de computadora junto con sus motores y sistemas mecánicos. Es cierto que muchas de esas mecánicas son manejadas por la electrónica por eso hay que asegurarse de que estos sistemas eléctricos funcionen tan bien como los componentes mecánicos (motor, suspensión, frenos y más).

Si desea comprar un escáner y no tiene idea cual escoger, no se preocupe, aquí encuentra los mejores escáneres OBD2.

Los escáneres OBD2 para autos más vendidos

Tener una computadora compleja en un auto puede convertirse en un verdadero desafío. Los escáneres OBD2 sirven para  comprender, mantener y reparar vehículos modernos. Es posible que vea a su mecánico sacar esto para diagnosticar su coche, pero es una herramienta que cualquier puede usar.

Los expertos recomiendan agregar un escáner de diagnóstico OBD2 al kit de herramientas de diagnóstico del auto, ante esto puede ser complicado buscar entre los mejores que hay en el mercado.

Te agradará saber que en este artículo encontrará los mejores escáneres OBD2, entre estas opciones no hay duda que comprara el que esta buscando.

Los mejores escáneres OBD2 para autos

Escáneres OBD2 para autos: Innova CarScan Pro Modelo 5610

Amazon Echo Dot
 

Comenzamos esta lista hablando del mejor escáner OBD2 en general. Se trata del Innova CarScan Pro Modelo 5610. Destaca porque brinda una funcionalidad de nivel profesional a un costo de consumo.  Puede ejecutar una prueba de smog simulada, evaluar la batería y el alternador y mostrar datos en vivo para el funcionamiento del motor, frenos antibloqueo y otros sistemas. Sin embargo, lo que separa al escáner de diagnóstico CarScan Pro de la mayoría es el control bidireccional, una función que a veces se denomina prueba activa

Viene con una pantalla a color grande y nítido, una interfaz de usuario intuitiva, LED de lectura rápida que ayudan a clasificar los problemas rápidamente y teclas de acceso rápido que minimizan la cantidad de menús y selecciones necesarias para llegar a donde usted desee. Por otro lado, este escáner le permite la conexión Wi-Fi o Bluetooth a los teléfonos inteligentes Apple y Android.

Te puede interesar también: cual es el mejor Multímetro automotriz

Escáneres OBD2 para autos: BlueDriver Bluetooth Pro OBD2

Amazon Echo Dot
 

Si está buscando el mejor escáner para teléfonos inteligentes con Bluetooth, le recomendamos que le dé un vistazo a esta valiosa herramienta. Estamos hablando del escáner BlueDriver Bluetooth Pro OBD2. Ofrece casi todas las funciones disponibles en dispositivos dedicados de gama alta por el precio de un escáner con cable OBD2 dedicado básico.

Puede leer códigos de problemas, como otros dongles Bluetooth, con una descripción fácil de entender del problema en lugar de una designación alfanumérica que debe buscar. Asimismo, borra códigos, por supuesto, y muestra datos de Freeze Frame. También puede ejecutar una prueba de smog simulada y mostrar datos operativos en vivo del motor y el chasis a medida que el auto funciona.

Comparando el costo de compra con las características y la capacidad, el escáner BlueDriver Bluetooth Pro OBD2 podría ser el mejor valor que conseguirá.

Escáneres OBD2 para autos: FIXD OBD2

Amazon Echo Dot

El escáner FIXD es una herramienta de escaneo a un precio razonable para cualquiera que esté interesado en el cuidado y mantenimiento de autos. Está diseñado para permanecer en el puerto OBD2 de un coche todo el tiempo, y envía notificaciones automáticas a su aplicación OBD2 correspondiente en un teléfono inteligente Apple o Android.

FIXD escaneará activamente el sistema de diagnóstico de un vehículo a pedido suyo, informará los códigos de problemas en un lenguaje sencillo y los borrará. Asimismo, puede proporcionar una cantidad limitada de datos en vivo sobre el funcionamiento del vehículo. Y si se enciende la luz de verificación del motor, FIXD enviará automáticamente una notificación a su teléfono, para que pueda saber qué informa el código de problema y comenzar a pensar qué hacer a continuación.

Debe saber que la empresa intentará venderte su suscripción mensual FIXD Premium, a partir de US$ 8.99 al mes. Premium proporciona estimaciones de costos y reparaciones de la base de datos de Identifix y llamadas ilimitadas a una línea directa atendida por mecánicos certificados por ASE.

Debe saber que:

  • FIXD lo mantendrá informado sobre lo que sucede dentro de su auto OBD2 y le proporcionará un indicador de confianza para ayudarlo a evaluarlo

Escáneres OBD2 para autos: Asesor Innova CarScan Modelo 5210

Amazon Echo Dot

El escáner CarScan Advisor OBD2 se inspira en los escáneres OBD2 más caros de Innova.  Cubre todos los elementos esenciales (leer, descifrar y borrar los códigos de problemas de la luz del motor). Además, muestra una variedad de datos en vivo cuando un auto está funcionando que pueden ayudar al diagnóstico en todos los casos.

Es una excelente opción para los que planean mantener vehículos de mayor millaje en la carretera de forma indefinida, y una buena opción para los aficionados que compran y venden coches con regularidad.

La pantalla todo en uno patentada de este escáner OBD2 es grande y fácil de leer por el precio. Todo está empaquetado en una caja grande y resistente. Viene con el mismo soporte y manual completo que los escáneres más caros de Innova.

Escáneres OBD2 para autos: Autel MaxiDiag MD808 Pro

Amazon Echo Dot

Ahora le daremos detalles del mejor escáner OBD2 de gama alta. Se trata del lector de códigos MaxiDiag MD808 está construido por una compañía conocida mundialmente por equipos y productos de diagnóstico automotriz profesional que compiten con los fabricados por Bosch. Es similar al Innova CarScan Pro, con funciones de nivel profesional a un precio orientado al consumidor. Lo que significa toda la lectura esencial de códigos OBD2, funciones de borrado y análisis y control bidireccional, lo que permite determinar qué sistemas se analizarán y desactivar o activar ciertas funciones integradas en los programas de control de los fabricantes de automóviles.

El escáner MD808 OBD2 está empaquetado en una forma más rectangular, que algunas personas preferirían, y su caja de plástico duro está rodeada por una gruesa empuñadura de goma que agrega otra capa de protección contra impactos.

Le agradara saber que esta herramienta es todo lo que un aficionado a los automóviles posiblemente necesite. Proviene de una empresa conocida por la excelente calidad de sus productos.

Lo que debe saber:

  • Debe saber que su pantalla es más estrecha que la del CarScan Pro y tiene menos teclas
  • La operación puede requerir una capa adicional de menús

Escáneres OBD2 para autos: Ancel BD310 Escáner portátil Bluetooth OBD2

Amazon Echo Dot

El Ancel BD310 Escáner portátil Bluetooth OBD2 es considerado por los expertos como el mejor escáner OBD2 híbrido. Esta herramienta es convencional porque se conecta al puerto OBD2 de un coche con un cable. Con cuatro teclas y un menú simple, el Ancel BD310 ofrece las funciones básicas que debe tener toda herramienta de escaneo.

Viene con un práctico accesorio de ventilación del tablero para una visualización fácil y segura mientras se conduce, y puede presentar una variedad de datos operativos en vivo: temperaturas, uso de combustible, avance de la chispa y más mientras el vehículo está bajo carga.

Ahora bien, la parte “híbrida” viene cuando empareja la herramienta de escaneo BD310 con un teléfono inteligente a través de Bluetooth, luego cambia a operarla con la aplicación de Ancel para Apple o Android. Con la capacidad de gráficos de su teléfono inteligente, el BD ofrece aún más datos presentados en varias formas, incluidos indicadores y gráficos. Por otro lado, puede registrar funciones familiares de la computadora de viaje, como la velocidad promedio, el tiempo y el consumo de combustible.

Debe saber que:

  • Brinda fortalezas inherentes tanto a los escáneres OBD2 dedicados como a los dongles Bluetooth en un solo dispositivo
  • El escáner BD310 OBD2 está repleto de útiles funciones a un precio realmente razonable

Escáneres OBD2 para autos: Cable de escáner Anself OBD2

Amazon Echo Dot

Aunque parezca un poco extraño en esta lista le daremos todos los detalles del cable OBD2 a USB. Algunos consideran que es bastante arriesgado, y puede que si lo sea, pero tenga en cuenta que  esto es lo que obtiene por US$ 14: el cable, un manual y un CD con software que puede convertir su computadora portátil con Windows en un escáner OBD2.

El manual no siempre es fácil de entender, pero puede obtener fragmentos de información útil. Pueda aprovechar el cable para ejecutar aplicaciones más familiares como Torque Pro para PC en su computadora portátil, y eso podría proporcionar la mayoría de las funciones que se esperan en una herramienta de escaneo OBD2 y más.

Algunos expertos aseguran que podría hacer que el cable OBD2 a USB de Anself funcione para leer muchos de los códigos de luz de control del motor que genera un vehículo, y borrarlos, y tal vez aprender un poco más sobre lo que sucede en el auto.

Escáneres OBD2 para autos: Bosch ADS 625 modelo 3920

Amazon Echo Dot

Cerramos esta lista con el mejor escáner OBD2, es cierto, puede ser un poco costo, pero cada dólar que invierta en el vale la pena. Destaca un montó ya que es un lector de códigos OBD2 que funciona en cualquier vehículo asiático, europeo o norteamericano fabricado en los últimos 25 años.

El ADS 625 es una tableta de 10 pulgadas envuelta en una funda de goma gruesa. Hay una interfaz de conexión de vehículo inalámbrica separada que también puede interactuar con una PC y una estación de acoplamiento y carga. El cable de conexión OBD tiene un voltímetro ligero e incorporado, y hay un adaptador de CA en caso de que haya olvidado volver a configurar el ADS 625 en la estación de acoplamiento.

Este lector de códigos permite un control bidireccional completo, o la máxima manipulación y calibración permitida en los controles de software de un fabricante. Asimismo, ofrece diagramas de cableado de equipo original a todo color, ubicaciones de componentes y módulos, correcciones confirmadas, procedimientos de mantenimiento, boletines de servicio y Bosch Repair Source.

Viene con cámaras delantera y trasera de 5 megapíxeles para compartir fotos. También tiene un analizador de ruido, vibración y aspereza del vehículo y un navegador web para acceso completo a Internet.

Debe saber que:

  • Si está buscando el mejor escáner OBD para vehículos Audi, Chevrolet, Ford, Honda, Lexus, Subaru o Volkswagen, no dude en escoger esta herramienta
  • Viene con una garantía de por vida siempre que mantenga una suscripción de diagnóstico

Lo que debe saber antes de comprar un escáner OBD2 para 2022

escáneres OBD2 para autos
escáneres OBD2 para autos

Propósito principal

Antes de comprarlo, debe tener claro que hará con él.  Aproximadamente con US$ 60 y US$ 80 podrá comprar uno confiable y seguro. Incluso cuando se resuelve el problema, un escáner OBD2 básico sigue siendo una herramienta valiosa  si desea comprar un automóvil usado de bajo costo.

Los escáneres más caros pueden tener una cobertura de marca y modelo más amplia. Uno mejor puede ayudarlo a analizar el rendimiento del vehículo, optimizar la eficiencia y comprender mejor cómo funciona un vehículo.

Cuál herramienta funciona para usted

Existen básicamente dos tipos de escáner OBD2. La herramienta de escaneo portátil dedicada es un dispositivo autónomo que se conecta al puerto OBD2 a través de un cable. El segundo tipo es un escáner Bluetooth OBD2 que suele ser un dispositivo de plástico bastante pequeño que se conecta al puerto OBD2 y luego se conecta a un teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth.

  • Un buen escáner dedicado es más resistente a los impactos que un teléfono inteligente

Opiniones

Le recordamos que en esta lista incluimos solo los mejores escáneres OBD2 para autos. Recuerde que estas valiosas herramientas le harán la vida mucho más fácil, muchos de ellos realizarán una prueba de smog simulada, verificando las mismas cosas que un taller de servicio. 

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí