¿La escasez de los Chips en la industria automotriz es un negocio? Esto es lo que dice una encuesta

0
521
¿La escasez de los Chips en la industria automotriz es un negocio? Esto es lo que dice una encuesta

Una encuesta sobre la escasez actual de chips encontró diferentes planteamientos si esto es un negocio o no.

La industria automotriz está al tanto de la gravedad que implica la actual escasez de chips. El CEO de Ford, Jim Farley, por ejemplo, declaró hace poco que la escasez de chips es «quizás el mayor impacto de oferta» que jamás haya visto.

Probablemente el número más impresionante de la encuesta es que solo el 93% de los encuestados piensa que la escasez de chips tendrá un impacto severo en la industria automotriz. La encuesta se llevó a cabo hace un mes, antes de que estimaciones dejaran saber el impacto de la escasez en la industria automotriz en USD 110 mil millones en ingresos perdidos este 2021. Aún así, en enero, las estimaciones fueron cerca de los USD 50 mil millones, lo que aparentemente no fue lo suficientemente grave para el 7% de los encuestados.

También hay una sensación de que la escasez de chips se extenderá a lo largo del 2021. Casi tres cuartas partes de los encuestados, el 72% dijeron que esperan que la crisis de escasez de chips afecte a la industria durante al menos seis meses.

Hay que recordar de que la escasez de chips, utilizados en automóviles, computadoras y otros productos, nace a raíz de la demanda mundial de productos electrónicos que se produjo debido a la pandemia de coronavirus, así como una planificación mal hecha en la cadena de suministro y problemas climáticos.

Esta encuesta da una idea de dónde los fabricantes de automóviles y los proveedores buscan sus chips ahora: el 53% los consigue fuera de Estados Unidos. El 48% por ciento dijo que era mejor comprar chips a proveedores nacionales.

Los encuestados no se encuentran seguros de qué segmentos de la industria serán los más afectados por la escasez. Casi la mitad, un 49% dijo que serán los fabricantes de automóviles, mientras que el 30% piensa que los distribuidores y minoristas serán los más afectados, y el 23% asegura que serán los proveedores.

Casi la mitad, específicamente el 42% de los fabricantes de automóviles y proveedores encuestados dijeron que ya han cambiado, o llevarán a cabo algunos cambios, en las formas en que mitigan el riesgo de la cadena de suministro, y el 26% dijo que han encontrado otras opciones para los chips que necesitan. Eso quiere decir que el 74% de la industria, a mediados de abril, aún no había hallado una solución a la escasez.

VER MÁS – La producción de automóviles en el mundo se ve limitada por la escasez de chips

Otros fabricantes de automóviles 38% en la encuesta, han tenido que parar al menos por temporadas parte de la fabricación. Otro tercio, 32% ha trasladado la producción a vehículos o componentes que se no están tan afectados por la escasez, y casi la mitad, el 46% ha priorizado la fabricación de productos de alta demanda.

La encuesta se hizo a mediados de abril a 475 suscriptores y lectores de Automotive News, que según la publicación se trata de una «muestra diversa de profesionales de la automoción que representan varias empresas y niveles y áreas de especialización en la industria«.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver