TOP 10- El mejor probador de baterías automotriz o tester analizador de baterías

0
2113
El mejor probador de baterías automotriz
Conoce este top 10 del mejor probador de baterías automotriz12

Las baterías de coches son componentes muy importantes que se encargan de alimentar los elementos eléctricos, los faros de vehículos y el estéreo doble din por ejemplo. Asimismo, las baterías son recargables y están fabricadas para durar mucho tiempo. Después de varios años las baterías comienzan a perder una cantidad importante de carga por lo tanto hay que remplazarlas a la brevedad posible.

Te agradará saber que en la actualidad contamos con herramientas y equipos claves para checar el estado de la batería y cuánto tiempo puede durar. Es importante que antes de salir de viaje revise el estado de la batería para evitar quedarse varado en la mitad del camino.

Los probadores de baterias mas vendidos

Si está pensando en adquirir un probador de batería, cheque la siguiente lista donde encuentra los mejores analizadores y comprobadores de batería de coches que puede comprar. Para escoger el indicado conoce las ventajas y desventajas de cada uno.

Los mejores probadores y analizadores de baterías de vehículos en 2021

1. Comprobador de baterías de auto Solar BA7 100-1200

El mejor probador de baterías automotriz
Su rango de trabajo es entre 7 voltios a 15 voltios y baterías con una clasificación de 100 CCA a 1200 CCA

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Cuando hablamos del comprobador de baterías de auto Solar BA7, nos referimos a un dispositivo que sirve para probar diferentes tipos de batería. Este comprobador será de mucha ayuda para probar baterías de plomo, de ácido, gel y AGM.  Se caracteriza por ser pequeño, cabe perfectamente en el bolsillo.

Su rango de trabajo es entre 7 voltios a 15 voltios y baterías con una clasificación de 100 CCA a 1200 CCA. Viene con una guía sobre cómo usarlo, además, cuenta con medidas de protección como sobrecarga, polaridad y alto voltaje para que el comprobador de baterías no se rompa fácilmente. También, tiene una garantía de 1 año y es un dispositivo bastante liviano, sólo pesa aproximadamente 0.6 libras.

Principales características

  • Se caracteriza por ser un dispositivo muy pequeño
  • Tiene la capacidad de probar diferentes tipos de baterías (Con clasificaciones CCA).
  • Viene con una pantalla de cuatro dígitos
  • Es seguro, cuenta con protección contra sobrecargas y cortocircuitos
  • Y tiene un respaldo por 12 meses de garantía

2. Probador de batería de auto Motopower MP0514A 12 V

El mejor probador de baterías automotriz
Está equipado con un LED que cambia de color según el estado de la batería

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

El Probador de batería de auto Motopower MP0514A 12 V es un dispositivo de prueba digital diseñado para brindar resultados precisos.  Viene con una pantalla digital y funciona con 4 voltios a 20 voltios. Debe tener en cuenta que cualquier voltio por debajo o por encima de lo indicado mostrará un  nivel alto o bajo (según el rango).

Está equipado con un LED que cambia de color según el estado de la batería. Además, la pantalla tiene espacio para cuatro dígitos para mayor precisión y cuenta con protección contra cortocircuitos, polaridad inversa y medidas de protección contra sobrecargas. Es preciso y viene con una interfaz fácil de usar por lo tanto es considerado uno de los probadores de batería mejor  valorados para la batería del coche.

Características principales:

  • Viene con espacio para cuatro dígitos para una precisión alta
  • LED multicolor para mostrar con precisión el estado de la batería
  • Funciones de seguridad incluidas (protección contra sobrecargas y protección contra polaridad inversa)
  • Se asienta en una carcasa de goma para mayor agarre y resistencia a los golpes

3. Comprobador de batería de coche OTC 3181 de 130 amperios

El mejor probador de baterías automotriz
Está diseñado  para cumplir con un uso bastante intenso

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

OTC 3181 de 130 amperios se caracteriza por ser confiable, en ningún momento lo defraudará, además, lo encuentra a un precio bastante decente. Le agradará saber que OTC es uno de los principales fabricantes de este equipo de batería y tiene una extraordinaria reputación.

OTC hizo que este aparato sea resistente y con la mayor precisión en términos de diagnóstico de batería.  Está diseñado  para cumplir con un uso bastante intenso, además, es fácil de usar y muy cómodo de transportar. Le agradará saber que se caracteriza por ser bastante rápido, le dará un resultado en 10 segundos.

Viene con una gran pantalla para que pueda ver fácilmente los resultados de la batería con la función adicional de regulación cero que garantiza la máxima precisión. Asimismo,  se puede usar con batería de 6 voltios a 12 voltios y una carga de 130 amperios como máximo.

Principales características

  • Destaca en el mercado por manejar una carga de 130 amperios como máximo para probar la carga de la batería
  • Viene con abrazaderas bien diseñadas para sujetar firmemente el terminal de batería
  • Tiene una gran pantalla
  • Trabaja muy bien con baterías de 6 a 12 voltios
  • Diseño y distribución ergonómico
  • Soporte en la parte trasera para colgarlo en la pared

4. Probador de batería de auto digital Solar BA9 40-1200 CCA

El mejor probador de baterías automotriz
Solar BA9 puede verificar y diagnosticar baterías de 7 V a 15 V y de 40 CCA a 1200 CCA

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Se caracteriza por estar cerca de la perfección, es ideal para las personas que practican el bricolaje y a los fanáticos de los coches. Funciona muy bien con equipos eléctricos de 12 voltios, alternadores de vehículos y cargadores. Tiene varios puntos a favor ya que funciona perfectamente con varios tipos de baterías

Solar BA9 puede verificar y diagnosticar baterías de 7 V a 15 V y de 40 CCA a 1200 CCA. También, viene con una pantalla LCD conveniente que muestra los resultados exactos. Antes de comprarlo,  debe saber que con esta unidad vienen todas las características de protección de seguridad: Protección de sobrecarga, polaridad inversa y protección de alto voltaje.

Por otro lado debes saber que este dispositivo también se muestra en megaohmios, por lo tanto  permite su uso para otras aplicaciones distintas de la batería del coche.

Principales características

  • Es un dispositivo fácil de usar
  • Trabaja muy bien con baterías de variación de 7-15 voltios
  • Es compatible con baterías AGM, Winded, de gel y más
  • Viene con una pantalla LCD muy clara

5. Comprobador de batería de coche Schumacher BT-100 de 100 amperios

El mejor probador de baterías automotriz
Funciona muy bien con baterías de 6 voltios a 12 voltios

Comprar en Amazon   Comprar en Ebay

Schumacher BT-100 de 100 amperios se caracteriza por ser una alternativa de rango medio, además, es más económico que los demás probadores de batería. Te agradará saber que Schumacher lleva bastante tiempo en el mercado y destaca porque ha introducido productos de muy buena calidad.

Funciona muy bien con baterías de 6 voltios a 12 voltios y puede probar una carga de 100 amperios como máximo para 12 voltios y una capacidad de prueba de carga de 50 amperios para baterías de 6 voltios a 1000 CCA. Además, viene con una tabla de colores que señala una escala.

Antes de adquirirlo, debe saber que si la aguja se ubica en la parte verde quiere decir que la batería está en un buen estado, si está en la parte amarilla significa que necesita ser recargada y si está en la parte roja a la batería le queda poco tiempo. Así de fácil puede cargar la batería y verificar su estado mientras el motor de arranque consume energía.

Principales características

  • Es muy fácil de usar
  • Funciona bien para baterías de 6 y 12 voltios
  • Tiene una capacidad de prueba de carga de 50 amperios para baterías de 6 voltios
  • Abrazaderas de servicio pesado con un agarre sólido
  • Y es resistente a golpes

6. Comprobador de batería de coche Foxell BT100 12 V

El mejor probador de baterías automotriz
Lo puedes usar en coche y camiones

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Foxwell destaca en el mercado porque brinda excelentes características con alta precisión para varios tipos de baterías. Los expertos aseguran que es un dispositivo que vale la pena adquirir. Es importante resaltar que no es necesario sacar la batería del auto para probarla porque la unidad es portátil.

Este dispositivo puede probar una batería de 100 a 1100 CCA y le indicará los resultados y lecturas más precisas. Asimismo, es muy rápido porque le entrega el resultado en menos de 3 segundos.

Principales características

  • Lo puedes usar en coche y camiones
  • Funciona con varios tipos de baterías
  • Viene con sistemas de unidades múltiples como BCI,CCA,CA,MCA, JIS, DIN y más
  • Es muy rápido
  • No origina chicas
  • Mantiene la temperatura automáticamente
  • Es fácil de usar

7. Probador de batería de auto Ancel BA101 12V 100-2000 CCA 220AH

El mejor probador de baterías automotriz
Funciona de forma rápida y precisa

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Ancel BA101 es el favorito de muchos ya que es preciso, confiable y económico. Como es tan compacto lo podrá llevar donde lo desee. También resalta porque es fácil de usar, no necesita ser un técnico para utilizarlo.  Funciona muy bien con baterías de 12 voltios y le dará el diagnóstico con la mayor precisión. Es una de esas unidades con un rango de prueba de 100 a 2000 CCA.

Debe saber que puede utilizarlo para comprobar las lecturas de la potencia en el alternador del auto y en el motor de arranque. Asimismo, puede ver los resultados claramente en la pantalla LED.

Características principales

  • Funciona de forma rápida y precisa
  • Cuenta con un rango de verificación más amplio de 100 a 2000 CCA
  • Brinda información sobre el alternador , los voltios de carga, el tirón del motor de arranque, la carga de voltaje y más
  • Viene con un LED grande, vibrante y claro
  • Esta unidad viene con un cable largo de 3 pies construido con un aislante grueso y flexible

8. Comprobador de baterías de auto Amprobe BAT-250

El mejor probador de baterías automotriz
Este dispositivo viene con un control deslizante para probar baterías más pequeñas

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Amprobe es una marca que lleva bastante tiempo en la industria. Diagnostica y prueba en poco tiempo y con mucha precisión. Los expertos lo recomiendan ya que es confiable y tiene un precio bastante decente. Debes saber que se ha modificado para algunas mejoras que han hecho que la lectura sea menos compleja.

Este dispositivo viene con un control deslizante para probar baterías más pequeñas. Asimismo, cuenta con una escala de gráfico codificada por colores (color rojo, amarillo y verde) que indican si la batería está mala, correcta o buena. También, se puede utilizar para probar otras pilas como: 9 V, AAA, C, D, AA y 1,5 V.

Características principales

  • Te agradará saber que indica de forma rápida y sencilla el estado de la batería
  • Puede probar batería más pequeñas
  • Cuenta con un diseño ergonómico para la máxima portabilidad
  • No se requieren de baterías internas pata alimentar el dispositivo
  • Control deslizante que hace que el funcionamiento del dispositivo sea menos complejo

9. Comprobador de alternador y batería de auto Cartman de 12 V

El mejor probador de baterías automotriz
Es bastante fácil de utilizar

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

Cartman de 12 V es el favorito de muchos ya que es preciso, fácil de usar y de bajo precio.  Es un comprobador de batería de 12 voltios que se encargará de los diagnósticos de su alternador y de otros equipos de carga.

Es bastante fácil de utilizar,  no tendrá que pagarle al mecánico para que revise la batería. Le permite conocer fácilmente el estado de la batería del coche, para utilizarlo sólo debe checar la guía de uso.  Viene con una pantalla LED que le permite conocer fácilmente el estado de la batería y alternador.

Principales caracterices

  • Viene con una pantalla LED
  • Cuenta con prueba de alternador , carga de voltios, carga antes de tirar del motor de arranque y lectura después de tirar el motor de arranque
  • Y sugiere el estado de la batería a través del medios fáciles

10. Probador de batería de auto TT TOPDON

El mejor probador de baterías automotriz
TT TOPDON le evitará un mal rato

Comprar en Amazon  Comprar en Ebay

El Probador de batería de auto TT TOPDON es otro de los dispositivos que funciona con baterías de 12 voltios que tienen una capacidad de carga de 100 a 2000 CCA. Hay que resaltar que TT TOPDON le evitará un mal rato porque le muestra el estado correcto actual de la batería del coche.

Debes saber que este dispositivo está diseñado para ser una unidad multipropósito que se puede utilizar para probar varios tipos de baterías y aclarar los potenciales problemas que puede presentar la batería.

Este dispositivo tiene un punto en contra  porque  no cuenta con cortes de seguridad que no sean la seguridad de polaridad inversa.

Características principales

  • Pruebas precisas y eficientes que le muestran resultados claros con respecto al estado de la batería
  • Incluye función de seguridad de polaridad inversa
  • Es súper fácil de usar
  • Y viene con pinzas de cocodrilo de alta calidad

Información sobre probadores y analizadores de baterías

El mejor probador de baterías automotriz
Te agradará saber que en la actualidad contamos con herramientas y equipos claves para checar el estado de la batería y cuánto tiempo puede durar

La batería es la parte fundamental del automóvil, prácticamente hace que todo funcione. Debe saber que la batería es un elemento eléctrico que puede ser un peligro si no se trata con mucha precaución. Por otro lado, están las baterías agotadas que pueden ser peligrosas aunque no tenga carga.

Debe tener en cuenta que algunas baterías emiten gas hidrógeno (altamente inflamable) mientras se están cargado, por eso es común que se origen incendios cuando se crea una chispa cerca del terminal.  Es importante que evite fumar cerca de una batería, especialmente cuando se está cargando.

Conclusión

Después de leer este top 10 seguro encontró el mejor probador, elije el más rápido, seguro y de excelente calidad. Existen muchas marcas, pero cada una tiene algún beneficio que lo diferencia. Jamás será una pérdida de dinero comprar un comprobador  de baterías, será su mejor aliado y evitará que se quede varado en la carretera.

Redaccion gossipvehiculo