España: Segundo país del continente donde más ha aumentado el precio de la gasolina

0
399

Su precio no solo ha recuperado los de antes de la pandemia, sino que los superó.

España es el segundo país de los grandes de Europa donde más ha subido el precio del diésel y gasolina. Con respecto a mayo del 2020, la gasolina es 23,42% más cara, mientras el diésel lo es un 21,24%.

Esto es lo que explica un informe elaborado por Daparto, publicado por ABC, basado en los precios publicados por el Boletín de Petróleo de la Comisión Europea. Donde más han incrementado los precios del servicio es en Alemania en primer lugar, EspañaFranciaPaíses Bajos Italia.

En 2020, su precio había caído en picada como consecuencia de la pandemia de COVID-19, ya que esto paralizó los desplazamientos y demanda del combustible.

Sin embargo, en el caso de España, tras haber caído en abril, aunque los precios más bajos fueron registrados en mayo, después de eso los precios han ido aumentando paulatinamente, incluso superando lo registrado antes de que llegara la pandemia.

Según el último Boletín de Petróleo de la Comisión Europea, del 31 de mayo, actualmente el precio de la gasolina está fijado en 1,35 euros por litro, mientras el del diésel se fija en 1,21 euros por litro.

En mayo del año pasado, el precio de la gasolina y diésel era 1,09 euros por litro1,0 euro por litro, respectivamente. Su media más baja fue de 1,08 euros para la gasolina 0,99 euros para el diésel.

Actualmente, llenar un depósito de 40 litros tiene un precio de 54 euros cuando se trata de gasolina, y cuesta 48,4 euros llenarlo de diésel. Hace un año, costaba 43,6 euros llenarlo de gasolina 40 euros de diésel.

VER MÁS – Conozca al MSO McLaren 765LT que cambia su color de carrocería (+FOTOS)

A pesar de esto, España sigue el país donde más barato es repostar de los estados más fuertes de la Eurozona, y también es más económico de llenar que en Portugal.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión