Kawasaki planea tener motos eléctricas, híbridas y de hidrógeno para el 2030

0
899

El grande de la industria japonesa Kawasaki Heavy Industries (KHI), avanza rápidamente y a pasos agigantados hacia la producción de las motocicletas eléctricas, híbridas y activadas por hidrógeno, en base a su actual estrategia de mercado a mediano plazo para el 2030, que no dejará de lado los diseños actuales de combustión. Presentará la Kawasaki eléctrica híbrida.

KAWASAKI ELÉCTRICA HÍBRIDA

El futuro de Kawasaki: motos eléctricas, híbridas y de hidrógeno

El plan para 2030 es lanzar una amplia gama de modelos ecológicos
Gracias a un informe de la corporación, Yasuhiko Hashimoto, presidente y CEO de KHI, se dio a conocer un anuncio sobre la búsqueda de los memorandos de la corporativa para la producción de motocicletas eléctricas y de combustible alternativo como el hidrógeno junto con la tecnología híbrida.

Por otro lado, se ejecutará una nueva estrategia de comercio que permitirá mejorar la performance de su área de motos tradicionales.

KAWASAKI ELÉCTRICA HÍBRIDA

A finales de 2019, Kawasaki dio a conocer el concepto sobre EV Endeavour, un motocicleta eléctrica de diseño deportivo que suma una caja de cambios de cuatro velocidades para solventar y mejorar los motores de tipo electrónico, que es similar en diseño a la Ninja 400.

Este modelo es el primero de una lista extensa de prototipos. Por otro lado, el fabricante japonés, también está elaborando un tren motriz híbrido, que posee un motor de combustión combinado con uno eléctrico y una batería mínima de iones de litio. La unión perfecta entre rendimiento y eficiencia.

VER MÁS- Las mejores páginas para comprar cuatrimotos usadas en EE. UU

Motocicletas tradicionales aún en el ruedo

Hablando de la motos tradicionales, se fomentará una nueva empresa de denominación Kawasaki Motors para dar el empuje necesario a la estructura del compromiso en dos ruedas a nivel mundial.

Así mismo se dará apertura a tiendas locales denominadas “Kawasaki Plaza” donde se apuntará el mercado hacia clientes que requieran motocicletas con atributos especiales y no únicamente de diseño deportivo, típico de la marca.

Este mercado ya está floreciendo en Japón desde 2017 con 77 tiendas, incrementando en un 60% las ventas entre usuarios con edades comprendidas entre los 20 años y en un 80% sobre ventas de motos de más de 400 cc.

 

Redacción gossipvehiculo/Fuente: Autocosmo