Ducati Panigale V4 SP edición especial llega a Chile (+IMAGENES)

0
740
Ducati Panigale V4 SP edición especial llega a Chile

Ha llegado finalmente a Chile la moto Ducati Panigale V4 SP una edición exclusiva y especial.

Ducati Chile añadió a su gama de motos una cuarta variante de los Panigale: la V4 SP, que da paso al regreso de las iniciales “SP” (Sport Production), abreviatura que identifica las versiones de las motos de carreras utilizadas en el Sport Production Championship.

La abreviatura «SP» se utiliza en Ducati para distinguir una moto de producción más enfocada en el uso de las carreras. Por lo mismo, será una edición exclusiva y limitada, con unidades que vendrán grabadas.

La marca asegura lo siuiente: «gracias a su equipamiento técnico, la nueva Panigale V4 SP es la moto ideal para el aficionado que quiere salir a la pista y ser rápido de inmediato. La moto es fácil de conducir y requiere poco esfuerzo físico, independientemente de sus habilidades de conducción. La calidad de la moto al frenar es extraordinaria, al igual que la ligereza en la inclinación y la tendencia a cerrar la línea. Un piloto aficionado en la «SP» será más rápido que si estuviera montando la versión «R» más exigente«.

Mecánica

El motor de la Ducati Panigale V4 SP se le conoce como un Desmosedici Stradale de cuatro cilindros y 1.103 cc, que otroga 214 Hp de potencia a 13.000 rpm y 124 Nm de par máximo a 9.500 rpm. Enlazado a una caja de seis velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2.

El modelo tiene algunos elementos derivados de la Superleggera V4, como los neumáticos de carbono que son casi un kilo y medio más ligeras que las de aluminio. Además las pinzas monobloque Brembo Stylema y las bombas de freno Brembo MCS, el embrague en seco STM EVO-SBK. Conserva la horquilla Öhlins NIX-30 y el monoamortiguador Öhlins TTX36 en las suspensiones, y el sistema de control electrónico Öhlins Smart EC 2.0.

Todo este equipamiento concede que se coloque en la balanza 173 kilos, esto es un kilo menos respecto de la liviana Panigale V4 S.

Diseño y equipamiento

Por fuera, la Panigale V4 SP tiene esta decorada con un diseño propio inspirada en las motos Ducati que se usaban en el MotoGP y Superbikes durante las pruebas de invierno. Firmado por el Ducati Style Centre, la decoración «Winter Test» destaca por el negro mate que al combinarlo con el negro mate del carbono de las llantas y aletas, hace contsrate con los detalles rojos brillantes.

Además que están disponibles todas las asitencias electrónicas conocidas en la marca: Bosch EVO Cornering ABS, nueva generación del Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Power Launch (DPL), Engine Brake Control EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).

VER MÁS – Chile crea proyecto de ley que sancionará a quienes modifiquen tubo de escape de sus motos

Para manejar estas asistencias tienen unos botones de ajuste rápido, una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, iluminación LED completa con luz de conducción diurna (DRL), puños estilo racing, protector de cadena, guardafangos delantero de fibra de carbono, alas en fibra de carbono, estribos del piloto que se ajustan en aluminio con protector de talón en fibra de carbono, entre otros.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos