Pedro Acosta sí disputará GP de Países Bajos a pesar de que una moto le pasó por encima

0
1294

Tras su accidente en Assen, el corredor igual participará en el torneo.

El piloto proveniente de MurciaEspañaPedro Acostadisputará la carrera de Moto3 en Países Bajos, a pesar de haber sufrido una caída este sábado y un posterior atropello, por lo que fue llevado al hospital con un traumatismo en el tórax, aunque al parecer se encuentra «bien y sin dolor».

El líder del Mundial de Moto3, en el que ha triunfado en cuatro de las ocho pruebas, cayó en la tercera y última sesión de entrenamientos libres y luego se levantó, después de que el corredor italiano, Riccardo Rossi, le pasara por encima en su moto.

El joven, de apenas 17 años, y debutante en el Campeonato del Mundo, fue llevado a un hospital para que le realizaran unas pruebas, impidiéndole seguir con los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Países Bajos, aunque se prevé que sí disputará la carrera.

VER MÁS – Pilotos de MotoGP marcados por la muerte de Jason Dupasquier: “Nos preguntamos si lo que estamos haciendo tiene sentido”

Desde el hospital dijo que estaba bien y sin dolor, en conversación con su hombre de confianza, Paco Mármol. Su equipo, el Red Bull KTM Ajo Team, lo señaló por medio de su cuenta de Twitter. «Después de su caída en la FP3, @37_pedroacosta no participará en la próxima tanda de entrenamientos. Siguiendo el protocolo, ha sido trasladado a un hospital y no llegará a tiempo a la sesión de clasificación», dijo uno de los tweets. «Nos complace informar que @37_pedroacosta está bien después de una fuerte caída en el FP3. Por protocolo, ha sido trasladado al centro médico para un chequeo».

Redacción de GossipVehículo y fuente: MurciaPlaza