El mercado de los coches eléctricos ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a la mejora de las prestaciones y al aumento de la infraestructura de carga.
En un mercado donde las ventas están a la baja hay un segmento que no se resiente durante la crisis que vivimos actualmente. Hablamos del sector de los autos ecológicos y es que se están convirtiendo en los favoritos de los usuarios al convertirse en una de las mejores alternativas para circular en las ciudades gracias a los beneficios que aportan. En este artículo te traemos algunos de los mejores autos eléctricos del 2021 que puedes encontrar actualmente en los concesionarios.
- Te puede interesar también Los autos eléctricos más rápidos del mundo
Table de Contenido
Los mejores autos eléctricos actualmente
1. Hyundai Ioniq 5
Consideramos que es el mejor vehículo eléctrico y tiene una autonomía de hasta 480 kilómetros. Más importante aún, admite carga múltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V, función de carga de vehículo (V2L), consola central deslizante y más. El Hyundai Ioniq 5 ofrece dos opciones de batería: 58 kWh y 72,6 kWh. Sin embargo, el modelo norteamericano estará equipado con una batería de 77,4 kWh en lugar de 72,6 kWh.
Además, este Hyundai Ioniq estará equipado con una impresionante tecnología de vehículo a carga (V2L). Con esta tecnología, puede cargar otros equipos eléctricos como bicicletas eléctricas, scooters, etc.
En pocas palabras, se puede pensar en él como un banco de energía en movimiento, Hyundai como siempre sorprendiendo a sus adeptos
2. Tesla Model 3
Entre los coches eléctricos de 2021 no podía faltar un coche de Tesla, Es uno de los mejores y ello se refleja en sus matriculaciones. Es la primera opción entre los conductores a la hora de adquirir un automóvil eléctrico nuevo.
Combinando una forma simple, tecnología de la era espacial, un rendimiento fascinante, tecnología de carga de vanguardia, respaldada por una red Tesla Supercharger extensa y dedicada, y lo más importante, un largo alcance de crucero. El tesla 3 puede viajar 614 kilómetros con una sola carga, pero no sacrifica el rendimiento para lograr este objetivo. El motor eléctrico acciona las ruedas traseras y acciona el coche de 0 a 100 km / h en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 225 km / h.
Articulo relacionado Los 7 mejores cargadores de vehículos eléctricos para casa en 2021
3. Porsche Taycan
El Porsche Taycan es la sorprendente apuesta de Porsche para el futuro y la movilidad eléctrica.
El nuevo Porsche Taycan es un automóvil brillante de conducir, que se mantiene fiel a la herencia de su fabricante y no deja dudas de la solidez deportiva que tienen los Porsche.
El Taycan ofrece un manejo similar al de un automóvil deportivo, con una aceleración feroz y una gran agilidad, pero aún ofrece cuatro asientos y una autonomía útil.
Para Porsche, el nuevo Taycan no es solo un vehículo de altas prestaciones. Es un deportivo que marcará un antes y un después en la historia de la marca y del automóvil en general.
El Porsche Taycan 2021 también obtiene la función Smartlift incluida en la suspensión adaptativa de aire. Ésta puede ser configurada para aumentar la altura de conducción. El sistema también ajusta la altura automáticamente al conducir en la carretera para lograr la mejor combinación de confort y eficiencia.
Otro equipamiento opcional es el cargador de 22 kilowatts que reduce el tiempo de carga de la batería a la mitad en comparación con el cargador de 11 kW del modelo anterior. Al mismo tiempo se añade una función para aumentar la vida de la batería al limitar la capacidad de carga a alrededor de 200 kW.
4. Ford Mustang Mach-E
Cuenta con una versión de tracción total de alta velocidad de 351 CV entre 0 a 180 km/h en 5,1 segundos sin ralentizar. La gama de modelos incluye una variante de gama estándar alimentada por batería de 99 kWh.
5. Renault Zoe
6. Tesla model S
Equipado con una batería de 60, 75, 90 o 100 kWh, es un piloto automático y puede viajar más de 400 km entre cargas. Debido a su bajo centro de gravedad, puede viajar la misma distancia de la carretera que un automóvil deportivo. El Tesla Model S está disponible en dos configuraciones de conducción diferentes: tracción trasera y motor dual. En esta configuración final, los ejes controlados digitalmente están motorizados para una tracción óptima en todas las situaciones. El Tesla Model S utiliza un diseño de línea aerodinámico para maximizar la capacidad de la batería y reducir la resistencia al flujo de aire. En el interior, una pantalla táctil prominente de 17 pulgadas, inclinada hacia el conductor, incluye modos diurno y nocturno para una visibilidad sin interrupciones. Cada superficie de revestimiento y costura no solo respeta el medio ambiente, sino que también equilibra de forma óptima las sensaciones táctiles y visuales. Las manijas de las puertas son de zinc pulido a mano, los asientos están tapizados con cuero napa de alta calidad, decorados con bordes decorativos para preservar su belleza natural. Los materiales se compran cerca de las fábricas en California para reducir el impacto ambiental del transporte de larga distancia.
7. Kia e-Niro
El nuevo Kia e-Niro viene equipado con lo último en tecnología, con una selección de sistemas avanzados de asistencias a la conducción, para que puedas disfrutar plenamente de la conducción y mucho más.
8. Volkswagen ID.3
Si te gusta un coche compacto, el fabricante trae el nuevo Volkswagen ID.3 2021 el primer modelo de esta versión eléctrica. Además de ser un vehículo menos contaminante que los demás, va acompañado de una huella ecológica.
El ID.3 es adecuado para la vida cotidiana porque obtiene un excelente ingenio en todos los terrenos. Además de ser eléctrico, es un coche completamente económico.
9. Polestar 2
El Polestar 2 2021 Mide 4,61 metros de longitud, su maletero tiene 404 litros de capacidad, Tiene dos motores eléctricos, cada uno de 204 caballos (uno mueve las ruedas delanteras y el otro las traseras). La potencia total son de 408 caballos. El Polestar 2 puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 4,7 segundos.
Su batería de iones de litio tiene 78 kWh de capacidad y permite una autonomía homologada de 500 kilómetros y está compuesta por 27 módulos y va integrada en el piso de la carrocería.
10. Jaguar I-Pace
El Jaguar I-PACE 2021 posee una capacidad de carga para soportar una mayor potencia y reducir los tiempos, sistema de enfriamiento y un sistema de entretenimiento inspirado en los smartphones.
Tiene una batería de iones de litio de 90 kWh con sistema de refrigeración líquida, con la que homologa 470 km de autonomía según el ciclo WLTP. La gran novedad es que ahora se incorpora un cargador de a bordo de 11 kW que admite la carga trifásica.
El apartado mecánico sigue manteniendo la misma configuración de antes con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes y una sola velocidad (uno en cada eje) que generan una potencia máxima de 147 kW (200 CV) y 348 Nm de par motor cada uno, consiguiendo un total de 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par.
Redacción Gossipvehiculo