Licencia de conducir en New Jersey para indocumentados 2021

0
29

Los inmigrantes indocumentados puedes solicitar su licencia de conducir en New Jersey sin importar tener el ITIN o un Número de Seguro Social

La licencia de conducir de los inmigrantes indocumentados es tan importante como la licencia de conducir de los inmigrantes legales, porque todos necesitan su propio vehículo para viajar por la ciudad sin tener que correr el riesgo de multas, ya sea para enviar a los niños a la escuela, el trabajo o paseos familiares. Una licencia de conducir indocumentada es diferente a una licencia de conducir de residente permanente o ciudadano de los EE. UU. Porque ningún estado le otorgará esta forma. De hecho, los estados que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados se rigen por la Ley Federal de Identidad Verdadera de 2005.

Es el turno de aquellas personas indocumentadas que no tienen un número de identificación de contribuyente individual (ITIN). Podrán solicitar una licencia de conducir en Nueva Jersey a partir del 1 de junio, porque la ley entró en vigor el 1 de mayo y  la ley permite que la comunidad esté en el estado.

La Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de New Jersey, cambió el proceso de solicitud para adaptarse a las personas que no tienen un Número de Seguro Social (SSN). La directora administrativa del MVC, Sue Fulton, dijo:

“Aumentar las posibilidades de obtener una licencia de conducir mejorará enormemente la vida de muchas personas de Nueva Jersey y mejorará la seguridad pública”. “Cuando los conductores estén capacitados, probados, autorizados y asegurados, nuestras carreteras serán más seguro “.

El nuevo programa entró en vigor el 1 de mayo del 2021 después de que el gobernador Phil Murphy firmara una ley en diciembre de 2019.

Todas las partes interesadas deben completar el programa de licencia de conducir para graduados (GDL) del estado para obtener una licencia de conducir o prueba de identidad. Las autoridades advirtieron que debido a la alta demanda, las citas pueden ser difíciles: al menos 400.000 personas cumplirán con las condiciones del nuevo plan.

Requisitos para licencia de conducir en New Jersey

  1. Muestre su DNI, cubriendo 6 puntos de identificación, te lo explicamos a continuación:
    • La identificación principal ya sea partida de nacimiento, pasaporte o tarjeta de residencia permanente.
    • Comprobante de domicilio, puede ser contrato de arrendamiento o una factura de servicio público).
  2. ITIN o número de seguro social. Si no tienes ninguno de ellos, no hay porque preocuparse, los inmigrantes indocumentados pueden presentar una declaración jurada señalen no poseer los requisitos anteriores, pulse aquí para obtener el formato.

Pasos para solicitar una licencia

  1. Lo primero que debe hacer es programar una cita para licencia de conducir en NJ para indocumentados, en la oficina de la Comisión de Vehículos Motorizados, luego allí vas hacer lo siguiente:
    • Seleccionar el tipo de licencia que buscas tramitar (permiso, licencia o REAL ID)
    • Selecciona la oficina de la MVC de tu conveniencia.
    • Selecciona el horario de tu preferencia.
    • Llena el formulario con tu nombre, apellido, email, teléfono y fecha de nacimiento, para acceder, ingresa aquí y haz tu cita
  2. Preséntese en su cita con todos sus documentos. Allí, tendrás que pagar una tarifa de $ 18 (luego tendrás que pagar otros $ 6 por una foto).
  3. El siguiente paso para obtener una licencia de conducir de Nueva Jersey es programar otra cita en línea para una prueba de conocimientos. Esta vez debes seleccionar la opción “Prueba de conocimientos“, para agendar haga clic aquí. También puedes descargar el manual de conductor de New Jersey para estudiar aquí
  4. Lleve sus documentos a la segunda fecha. En esta ocasión te realizarán un examen de la vista y podrás realizar una prueba de conocimientos en tu idioma.
  5. Si apruebas el primer examen, te darán un permiso temporal y podrás utilizarlo durante 3 meses. Después de eso, programe una cita para su examen de práctica, ingresa dando click acá para realizar esto.
  6. Realice el examen práctico para obtener una licencia de conducir de Nueva Jersey. Traiga sus documentos y permiso temporal con sello de aprobación. También debe enviar un formulario BA-208 en inglés completo y $ 6 para cubrir el costo de sus fotos. Además, debe conducir su automóvil con la ayuda de una persona con licencia de conducir.
  7. Si aprobó el examen, ¡enhorabuena! La Comisión de Nueva Jersey le notificará cuando reciba su licencia de conducir.

¿Qué tipo de licencias se emiten en Nueva Jersey?

A fines de 2019, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que permite la emisión de dos tipos de licencias de conducir en el estado de Nueva Jersey. Por un lado esta la licencia de conducir Real ID que cumple con las normas federales y tiene un costo de $29, esta licencia normalmente es para los residentes legales y por otro lado, tienes la licencia estándar, cuyo costo es de $18 mas $6 por la foto cuyos puntos fueron explicados en los pasos para solicitarla, la estándar es el tipo de licencia por las que optaran los indocumentados.

¿Qué límites tiene esta licencia para los indocumentados?

En New York, también han aprobado tramitar este documento y así como en ese estado, la licencia para indocumentados en New Jersey no autoriza al portador la conducción de vehículos comerciales o autobuses. La licencia estándar no es un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) o un Número de Seguridad Social por lo que el titular no podrá emplearla como una identificación para abordar un avión por ejemplo.

¿Se presentó algún inconveniente durante el proceso?

La nueva ley prohíbe al Departamento de Vehículos de Motor compartir información personal y fotografías con agencias de inmigración, excepto en determinadas circunstancias como una orden firmada por un juez estatal o federal, o una acusación penal o una orden final de expulsión.

Si un solicitante cree que ha sido tratado injustamente o que se le ha negado el servicio injustamente, puede presentar una queja formal ante La Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) utilizando este formulario en inglés. Recuerde que no puede haber discriminación o la denegación del servicio por motivos de raza, color, origen nacional u otras categorías protegidas.

Recuerde, la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de Nueva Jersey no le debería preguntar sobre su estatus migratorio o pedir compensación adicional para realizar el trámite.

Para más dudas referentes al proceso, consulte en español el FAQ que la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) de Nueva Jersey ha preparado para usted.

Con redacción gossipvehiculo fuente: abc7ny.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here