El concesionario Pine Belt Nissan en Nueva Jersey, acusó a un ex empleado de robar 1.3 millones de dólares

0
506

Ex empleado del concesionario Pine Belt Nissan en Nueva Jersey, es acusado de robar más de 1 millón de dólares.

Robo millonario al concesionario Pine Belt Nissan

Pine Belt Nissan puede haber sufrido una estafa por más de un millón de dólares por uno de sus ex empleados. Martin D’Amato fue privado de libertad el 19 de septiembre bajo la acusación de lavado de dinero y robo, según indicó la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean, Nueva Jersey.

Ver también: EE.UU.: Multan con $500.000 a dos concesionarios de Nissan de Arizona por publicidad falsa

La oficina apreció por primera vez el hurto, luego de que la concesionaria, ubicada en Toms River, Nueva Jersey, buscara ayuda tras una facturación ficticia que los fiscales han utilizado para acusar a D’Amato.

PINE BELT NISSAN

El concesionario indicó que el ex empleado dirigía la publicidad digital, por lo que estaba autorizado a contratar empresas independientes de publicidad y marketing para las campañas de promociones.

El Escuadrón de Delitos Económicos de la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean argumentó que D’Amato utilizó el cargo para robar. Creando varias empresas de responsabilidad limitada, las cuales controlaba él mismo, los fiscales afirman que le cobró a Pine Belt Nissan por servicios que nunca se dieron.

D’Amato está acusado de apropiarse ilícitamente de US$ 1,3 millones del concesionario mediante las empresas falsas y de utilizar un servicio de procesamiento de pagos en línea, transfiriendo los fondos a sus cuentas personales.

Tras una revisión interna en Pine Belt Nissan se procedió a realizar las investigaciones que revelaron que la tarjeta de crédito de la empresa excedió sus límites.

Tras arrestar al ex empleado el 19 de septiembre de 2022, los detectives de la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean trasladaron a D’Amato a la Cárcel del Condado de Ocean donde se espera su audiencia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com