El tren más rápido del mundo 600 Km/h, nuevo Maglev hace su debut en China (+IMÁGENES)

0
662

Es considerado el tren más rápido del mundo.

El nuevo Maglev en China aún debe superar la marca establecida en 2015 por el tren con levitación magnética de Japón. Ya ha dado su primer recorrido público en Qingdao, y fue fabricado por China Railway Rolling Stock Corporation.

Tiene una velocidad de hasta 600 kilómetros por hora, gracias a su sistema magnético. No sería el primero de su tipo en China, ya que en Shanghái ya hay un tren de levitación magnética que alcanza los 431 kilómetros por hora.

Según afirman, permitirá hacer la ruta entre Beijing y Shanghái en aproximadamente 3,5 horas, la cual realmente dura 5,5 horas o incluso, casi tres horas en avión. Según un informe de la CRRC, es el vehículo terrestre más rápido, y tiene un rango de 1.500 kilómetros.

Pero no está levitando constantemente, solo lo hace cuando alcanza suficiente velocidad, y hay suficiente energía para levantarlo, aproximadamente a los 100 kilómetros por hora.

Otras de sus características son sistema de frenado, reduciendo la distancia más de un 50% hasta los 10 kilómetros.

China ya está construyendo varias nuevas vías de levitación magnética, como en Shanghái y Hangzou, además de una que conecta Chengdu y Chongqing. Aún no se sabe cuándo entrarán en funcionamiento.

VER MÁS – Chevrolet Suburban de 10 puertas: uno de los autos más raros está a la venta (+IMÁGENES)

En Japón se está construyendo también un Maglev, entre Tokio y Nayoya, que funcionará a 500 kilómetros por hora.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Xataka