España: Nuevos radares de ruido para autos y motos podrían ser legales en otoño

0
852

Podría llegar la autorización legal para que en Europa multen los primeros radares de ruido.

Los radares de ruido empezaron a probarse hace más de un año en Suiza y París, buscando conseguir la precisión final y garantía de que hacen su trabajo correctamente y miden los sonidos con certeza. Tras meses y meses de ensayo, parece que ya para 2022 empezarán a sancionar.

Según las informaciones que llegan de Francia, este tipo de radares podrían recibir autorización legal este mismo otoño una vez que finalice su fase de pruebas. Es decir, ya para 2022 estarían entregando sus primeros boletines de denuncia.

Una vez comience la función no será extraño comprobar cómo estos nuevos radares comienzan a llegar a más países. En España, de hecho, ya se anunció uno para Cataluña, el cual afectaría a la carretera C-31, así que es cuestión de tiempo de que lleguen al país si funcionan bien en Francia.

Estos nuevos radares están compuestos por una cámara de 360 grados junto a diferentes antenas acústicas, las cuales incorporan cuatro micrófonos que miden los niveles de decibelios cada décima de segundo, y que permiten que el dispositivo no solo mida el sonido, sino también discriminar la dirección de la que proviene para no haber lugar a error.

Una vez el vehículo pase por alguno de los puntos de cámara, y el sistema considere que su nivel de ruido excede la normativa, el sistema tomará una fotografía del vehículo en cuestión donde se vea la placa con matrícula, y automáticamente enviará una multa.

VER MÁS – Mujer borracha se graba sin manos al volante, choca y se da a la fuga (+VIDEO)

El sistema fue ideado para captar el exceso de sonido tanto en motos como en autos, y su objetivo es reducir el exceso de contaminación acústica que registran las ciudades, el cual según un estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente afectan a 113 millones de personas en la Unión Europea.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Autopista