Las mejores alforjas para motos – TOP 5

0
1669

El hecho de viajar en motocicleta no significa que no se pueda transportar equipaje. Un juego de alforjas puede llevar suficiente equipo para un viaje diario al trabajo o un viaje turístico. Incluso hay quienes viajan alrededor del mundo con sus motos con alforjas. Son bolsas de montaje lateral para motos que vienen en tantos tipos y estilos diferentes como motocicletas y destinos hay, por lo que elegir las mejores alforjas depende del vehículo y el uso que se le quiera dar. 

Están las tradicionales que se ajustan tanto a un caballo como a una Harley Davidson y las más modernas, estuches rígidos de aleación de aluminio cortados con láser que pueden soportar las más duras condiciones. A continuación algunos de los modelos más destacados dentro de esta línea de productos.

También puedes ver: los mejores cascos para motos

Las alforjas para motos más vendidas

Las mejores alforjas para motocicletas de 2021

1.- Nelson-Rigg Sierra Dry

Amazon Echo Dot

Nelson-Rigg Sierra Dry viene con un tejido de PVC 100% impermeable. Cuatro correas de liberación rápida permiten un ajuste seguro y las hebillas y herrajes de aluminio de calidad aeronáutica duran más que los plásticos inferiores. Las placas laterales reforzadas y las inserciones extraíbles mantienen las bolsas en forma, y ​​se incluyen dos forros livianos con asas para la transferencia de carga EZ.  

Ventajas: Ajuste universal para todo tipo de motocicletas, hebillas y herrajes de metal duraderos y distintivos. Inserciones de forma extraíble y forros incluidos.

Contras: No apta para algunas motos deportivas, espuma de amortiguación incorporada limitada. Su estilo no se ajusta fácilmente a todas las motos. 

Comprar en Amazon

Ver Oferta en E-bay

2.- Milwaukee Leather Dual Pocket

Amazon Echo Dot

Su estilo tradicional y ajuste universal hacen de estos bolsos de cuero Milwaukee una opción clásica para motos de todos los estilos. La empresa sabe lo suficiente sobre la elaboración de chaquetas, guantes y prendas de cuero genuino para saber que el cuero sintético de PVC es mejor para las alforjas duraderas y resistentes al agua. La tubería reflectante agrega visibilidad nocturna y los paneles inferiores resistentes al calor ayudan a prevenir derretimientos relacionados con el escape.

Ventajas: Estilo clásico y ajuste universal. Dos bolsillos exteriores con cierre de velcro extra. Bolsillos interiores ocultos. 

Contras: El cuero de simulación no es para todos, los bolsillos exteriores ofrecen una protección limitada. Resistente al agua pero no es impermeable.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en E-bay

3.- GIVI Trekker Dolomiti

Amazon Echo Dot

La construcción totalmente metálica y un innovador sistema de montaje hacen del GIVI Trekker Dolomiti el equipaje definitivo para ciclistas deportivos y aventureros por igual. La carcasa de aluminio estampada ofrece una protección de carga casi impermeable, y las maletas se bloquean y montan en el portaequipajes con una sola llave. 

Ventajas: Carcasa de aluminio resistente estampada, llave única para bloqueo y montaje de la caja, 100% impermeable y ligera. 

Contras: Precio elevado. Es posible confundir el ajuste y la compatibilidad. Bastidor de montaje y hardware no incluidos.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en E-bay

4.- Kemimoto 50 Liter

Amazon Echo Dot

Estas alforjas de PVC Kemimoto de 50 litros son las que hay que conseguir por relativamente poco dinero cuando llega el momento de transportar una gran cantidad de carga. Las bolsas 100% impermeables vienen en tres esquemas de colores diferentes y pueden llevar suficientes suministros y equipo para un fin de semana o un largo recorrido a campo traviesa. 

Ventajas: Gran capacidad de carga por un pequeño precio. Tejido de PVC resistente, impermeable y limpio. Correas ajustables y montaje de gancho y bucle

Contras: No apto para bicicletas con escapes de montaje alto. Puede requerir una rejilla de soporte para cargas pesadas. Sin forma de soporte interno ni inserciones en la tapa. 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

5.- Chase Harper Phoenix

Amazon Echo Dot

El estilo sobrio y la tela resistente hacen de la Chase Harper Phoenix un modelo universal para una amplia gama de motocicletas. El nailon balístico recubierto de uretano mantiene fuera los elementos y las paredes de espuma de un cuarto de pulgada ayudan a que las bolsas mantengan su forma y agregan protección contra impactos. 

Ventajas: Construcción de espuma y nailon balístico recubierto. Bolsillos interiores acolchados para cargas sensibles. Estilo discreto y ajuste universal.

Contras: Los asientos de más de 15 pulgadas requieren un extensor. Solo 11,5 litros de capacidad por saco. Apariencia simple, no apta para fanáticos de lo llamativo.

Comprar en Amazon

Ver Oferta en E-bay

Preguntas frecuentes sobre alforjas para motocicletas

¿Son útiles las alforjas de moto?

Si desea recorrer una distancia importante o utilizarla para las tareas diarias habituales, entonces sí. Las alforjas le permiten llevar una cantidad significativa de equipaje para un viaje de varios días o un viaje largo a su destino favorito. 

¿Cómo instalo las alforjas?

Varía según el fabricante y la motocicleta, pero las bolsas blandas universales tradicionales se colocan a horcajadas sobre el asiento y usan correas ajustables, tela de velcro, hebillas o alguna combinación de los tres para asegurar la carga. Las bolsas de estuche rígido generalmente se montan en un bastidor específico para un año, marca y modelo de motocicleta. 

¿Son mejores las alforjas blandas que las duras?

Depende de cómo y dónde conduzca. Las bolsas blandas suelen ser más económicas que las duras, pero no siempre ofrecen el mismo nivel de protección contra las inclemencias del tiempo, los impactos y los robos. Las bolsas duras generalmente cuestan más y brindan mayor seguridad, y pueden cerrarse con llave o quitarse del soporte de montaje mientras la motocicleta está estacionada. 

¿Se adaptarán las alforjas universales a mi motocicleta?

Son de talla única para todos los asientos. Las alforjas utilizan un sistema de montaje ajustable compatible con la mayoría de las motocicletas estándar. Calcule un espacio mínimo de seguridad de dos pulgadas entre el escape, los neumáticos y las bolsas. 

¿Cuánto peso puede soportar mi motocicleta?

Busque en el manual del propietario o busque una calcomanía en el marco con el peso de la motocicleta, la clasificación de servicio bruto del vehículo (GVSR) y la presión de los neumáticos. Sume la motocicleta, las bolsas vacías, el combustible, el aceite, el casco, el equipo y los pesos del conductor. Reste el total del GVSR para obtener un peso de carga seguro. 

Los reventones de neumáticos pueden ser fatales. Cualquier peso adicional en los lados, la parte trasera o la parte superior de la motocicleta puede afectar negativamente el manejo y el frenado. 

Redacción gossipvehiculo