Chile- Gobierno Regional de Lagos se niega a seguir comprando vehículos a Carabineros

0
1028

La máxima autoridad de Lagos anunció que solo contribuirán con la financiación en casos excepcionales.

El Gobernador Patricio Vallespín, anunció que el Gobierno Regional de Lagos no aportará ni un peso más a Carabineros para la compra de automóviles.

Todo esto sucede en el contexto del oficio enviado por el Diputado Fidel Espinoza al Ministerio del Interior para que se aclaren las deplorables condiciones en que trabajan gran parte de las dotaciones en la zona.

Lea más: CHILE – Familia en Iquique se queda encerrada en su casa por más de 8 horas luego de que auto se estacionara tapando la salida (+VIDEO)

Estamos hablando de un documento que el parlamento ingresó a esa cartera, para que se transparenten las razones por las que muchas comisarias tienen equipos fuera de funcionamiento o en mal estado.

Tras esto, el Gobernador dijo que el GORE no seguirá financiando la adquisición  de vehículos, ya que el Ministerio del Interior es el encargado de la materia.

El gobernador explicó que la financiación de Carabineros debe llegar de llegar de otro ministerio, por lo que sólo contribuirían cuando sea un caso muy excepcional, pero lo que respecta a motos, camionetas y autos corre de parte del nivel central

Redacción de Gossip Vehículos con información de biochile.cl