Venta de autos en Chile sigue imparable, mira la cantidad de vehículos que acaba de llegar al puerto de San Antonio

0
815

Más de 217 mil vehículos han llegado al puerto de San Antonio en Chile, el cual se trata de uno de los puertos más grandes y que ocupa el 90 % de los vehículos 0 kilometro que llegan al país.

La venta de autos en Chile se ha disparado entre los meses de enero y julio de este año, cuando 217.622 vehículos nuevos llegaron al gran puerto de San Antonio, uno de los más grandes en América Latina. Esta cifra sin duda marca un hito en el pais andino, sobre todo si se le compara con los cortos 158.799 que llegaron al mismo puerto durante todo el 2020.

Aunque algunos señalan que la razón de esta cifra es la pandemia del Covid-19, hay que tener en cuenta que en este año la situación en Chile no esta del todo controlada con respecto al coronavirus. Por lo que, se presume que la masiva llegada de estos vehículos 0 kilómetros a la terminal de DP World San Antonio se deba a otras cosas.

Entre las cifras récord que posee este puerto está el que ocupa 90 % de la importación de nuevos automóviles al país para ingresar al mercado automotriz chileno. Tal como lo señala el señor Carlos Mondaca, quien funge como gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio: “Si a Chile entran autos, es porque el consumidor está comprándolos”.

VER MÁS – Chile- Gobierno Regional de Lagos se niega a seguir comprando vehículos a Carabineros

En promedio se puede decir que el puerto recibe todos los días una nave tipo car-carrier, que seguramente se especializan en el envío de encomiendas de autos. Dicha nave se compone de aproximadamente 12 cubiertas en las que se estacionan los automóviles y en su mayoría trasladan entre 3.500 y 4.600 unidades.

Finalmente, hay que destacar que la fuerza ha vuelto al poder adquisitivo de los chilenos luego de la tragedia económica vivida por la mencionada pandemia y que gracias a ello las compras siguen imparables de automóviles nuevos.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CooperativaChile