La SsangYong X200 será la respuesta surcoreana al Jeep Wrangler

0
1132

La compañía surcoreana prepara uno modelo que pueda rivalizar con las grandes propuestas del mercado

El fabricante surcoreano SsangYong está enfocado en una gama de camperos electrificados. Recientemente, presentó unos bocetos teaser del futuro X200, que presentará la nueva filosofía del diseño de la firma ‘Powered by Toughness’.

Un diseñador del portal CarsCap tomó como referencia los avances oficiales del próximo SsangYong X200 para crear unas ilustraciones de cómo se vería el auto. Este incluye una estética todoterreno y una robusta arquitectura.

Además, se logra apreciar una rejilla de diamantaste, unas cascaras angulares en los faros delanteros y un capó cincelado. A su vez, su parabrisas vertical con techo retráctil en contraste es uno de sus puntos destacados y está inspirado en la Bronco.

Detalles

El vehículo añade en su parte trasera luces LED con detalles en “X” y una rueda de repuesto. Aparentemente, este campero está inspirado en el actual Land Rover Defender, por lo que tendrá una cabina espaciosa.

Asimismo, tendrá espacio para cinco personas, pero todo apunto a que llegará un modelo con tres puertas como rival de la Defender 90. También tendrá una pantalla de controlador digital compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Aunado a esto, hay que mencionar su amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, entre ellas el control crucero dinámico, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo y ayuda para mantenerse en el carril.

 Novedades

Las opciones motrices, según los rumores existirán ofertas de motores de gasolina y diésel, y de alguna forma de electrificación. Estos incluirán el turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros con 160 hp y un diésel de 1.6 litros. La versión eléctrica con dos motores de 140 kW.

Lea más: Las dos grandes marcas de autos que no quieren seguir produciendo autos de transmisión manual

La potencia para la variante eléctrica se la dará una batería de iones de litio de 61,5 kWh compartida con el SsangYong Korando e-Motion, con un alcance de 320 km en ciclo WLTP.

Esta camioneta llegará al mercado para rivalizar con pioneros como la Ford Bronco, Jeep Wrangler y Land Rover Defender. Sin embargo, hasta el momento se tiene fecha exacta de presentación, pero los informes sugieren que llegará a principios de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elcarrocolombiano