SsangYong presenta el revolucionario Torres EVX y anuncia emocionantes lanzamientos adicionales para el 30 de marzo (+VIDEO)

0
271
TORRES EVX

SsangYong, el fabricante de automóviles surcoreano, ha presentado su último modelo de vehículo eléctrico, el impresionante Torres EVX. Además, la compañía ha anunciado que habrá más lanzamientos emocionantes en un evento que se llevará a cabo el 30 de marzo.

La nueva era de la movilidad eléctrica: SsangYong lanza su innovador modelo Torres EVX

El Torres EVX cuenta con características revolucionarias y se espera que sea un gran competidor en el mercado de los vehículos eléctricos. En este artículo, se puede encontrar un video que muestra el modelo y detalles sobre los próximos lanzamientos de la compañía.

Ver también: Imágenes oficiales del SsangYong Torres en Corea del Sur, muestran un suv con diseño resistente y de tres pantallas (+Video)

SsangYong Motor, uno de los principales fabricantes de automóviles de Corea del Sur, está a punto de presentar su última creación: El revolucionario Torres EVX. Este SUV, que anteriormente se conocía como el proyecto U100, se presentará oficialmente el 30 de marzo en el Seoul Mobility Show 2023.

El nombre del modelo, Torres EVX, es una combinación de las letras EV (vehículo eléctrico) y X (eXtreme), que transmite su carácter aventurero y su compromiso con la movilidad sostenible. El modelo se distingue de su contraparte con motor ICE (combustión interna) por su diseño renovado, que refleja una evolución del lenguaje de diseño «Powered by Toughness» específico para vehículos eléctricos.

SsangYong Motor, que pronto pasará a llamarse KG Mobility, ha publicado las primeras fotos del Torres EVX, que promete ser uno de los modelos más esperados del año. El nuevo modelo representa la apuesta del fabricante por la movilidad eléctrica y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Además del Torres EVX, el Seoul Mobility Show 2023 presentará una gran cantidad de conceptos y vehículos de producción que marcarán la pauta en la industria automotriz. Con su diseño renovado y su carácter aventurero, el Torres EVX se presenta como uno de los modelos más interesantes y prometedores del evento.

SsangYong ha lanzado el EVX, un vehículo eléctrico que se diferencia del Torres con motor de combustión interna con una delgada barra LED DRL que reemplaza la parrilla Jeep del modelo original, y seis puntos de luz que podrían usarse para identificar los vehículos de cero emisiones de la marca en el futuro. También cuenta con un parachoques exclusivo y faros reales montados en la parte baja de las entradas laterales, así como nuevas llantas de aleación.

Aunque el perfil es idéntico al del Torres con motor ICE, el EVX cuenta con una barra LED de ancho completo en la parte trasera y una característica protuberancia en la puerta trasera que se asemeja a una cubierta de rueda de repuesto.

El interior también ha sido rediseñado con una nueva cabina digital de doble pantalla e inserciones estilo madera en el tablero. Aunque el volante se mantiene, la compañía ha eliminado el área sensible al tacto para los controles de clima y describe el nuevo tablero como «mejorado para la visibilidad general» y más ergonómico en su conjunto.

SsangYong pronto cambiará su nombre a KG Mobility con un nuevo logotipo y una identidad corporativa renovada, pero por el momento, la insignia de SsangYong aún se conserva en el volante del Torres EVX.

Las especificaciones del SUV eléctrico aún no han sido reveladas, pero podría compartir su plataforma con el Korando e-Motion. El Torres EVX se exhibirá en el stand de SsangYong en el Show de Movilidad de Seúl 2023 junto con 15 vehículos y plataformas EV adicionales, incluidos conceptos y versiones modificadas de modelos de producción. El evento tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 9 de abril.

Redacción por Gossipvehículos