Ssangyong Motor se declara en bancarrota después de incumplir pagos a proveedores

0
518
Ssangyong Motor se declara en bancarrota después de incumplir pagos a proveedores

El fabricante de automóviles surcoreano SsangYong Motor, solicitó la administración judicial después de incumplir con préstamos por valor de 90 mil millones de wones debido al Banco de Desarrollo de Corea (KDB).

La compañía incumplió con una deuda por valor de 60 mil millones de wones ( aproximadamente 54.000.000 de dólares) a un consorcio de bancos que incluye a JP Morgan Chase, BNP Paribas y Bank of America.

SsangYong solicitó el comienzo de la rehabilitación ante el Tribunal de Quiebras de Seúl en virtud de la Ley de Quiebras y Rehabilitación de Deudores de Corea del Sur, dijo Mahindra, que ha estado buscando un pretendiente para la empresa durante los últimos seis meses.

SsangYong también llegó a solicitar un programa de apoyo de reestructuración autónoma (ARS), un proceso diseñado por la corte.

Finalmente la empresa de autos se ha declarado en bancarrota, gracias a que no ejecutaron los pagos de los prestamos hechos.

Había indicios de que el KDB, que cuestionaba la capacidad de la empresa para continuar como empresa en funcionamiento, consideraría extender el vencimiento de los préstamos si SsangYong liquidaba su deuda con los bancos extranjeros.

«Parece que KDB descubrió que SsangYong afectado por la liquidez no será elegible para el apoyo del Fondo de Estabilidad de la Industria Básica operado por KDB con la intención de apoyar a las empresas que atraviesan dificultades financieras«, dijo Seungbum Lee, socio de Yulchon LLC, una ley de Corea del Sur firma.

Ssangyong Motor se declara en bancarrota después de incumplir pagos a proveedores

«Sin la extensión de KDB para el vencimiento de los préstamos, SsangYong puede estar en camino de iniciar un procedimiento de insolvencia». El último desarrollo apunta al colapso de SsangYong, más de una década después de que Mahindra adquiriera la empresa.

Es probable que más de 5.000 personas empleadas directamente por SsangYong pierdan sus puestos de trabajo, además de los de distribuidores y vendedores.

VER MÁS – Los 29 mejores candidatos que compiten por ser el Coche del Año en Europa 2021

Si el tribunal aprueba, SsangYong continuará funcionando bajo la supervisión de su directorio y negociará con las partes interesadas para llegar a un entendimiento sobre un paquete de reactivación que puede incluir financiamiento de capital y deuda y otras acciones relacionadas.

El Tribunal de Quiebras de Seúl determinará si se inicia el proceso de reestructuración. La empresa también ha solicitado la disposición de la preservación de la propiedad y una orden de prohibición integral. Para sostener la operación, SsangYong vendió un centro de servicio ubicado en el distrito de Guro en Seúl.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos