CHILE – Delincuentes golpean a empresario y roban auto de lujo a plena luz del día en Huechuraba subiendo por Vespucio Norte (+VIDEO)

0
48

Una banda delictiva perfectamente organizada realiza encerronas para robar vehículos en la región metropolitana.

Este miércoles una banda delictual perpetuó el robo de un vehículo lujoso en plena luz del día en Huechuraba, específicamente en la Autopista Vespucio Norte, lugar donde se realizan trabajos de construcción de una nueva ruta. En el móvil se transportaban, un empresario y su chófer.

Se trata de un nuevo modus operandi implantado en la región metropolitana, en el que los delincuentes efectúan una encerrona para poder despojar del auto a sus propietarios y, si es posible, también otras pertenencias.

Ricardo, víctima del robo, narró cómo su jefe fue violentamente sacado del vehículo para 24 horas “Me apuntaron a la cabeza, al igual que a mi jefe que estaba a mi costado, trataron de sacarlo para llevarse la camioneta, pero se dieron cuenta de que tenía un reloj de valor por lo que intentaron quitárselo también”.

Por otro lado, Ricardo se vio atrapado en el auto, ya que su puerta estaba aprisionada con la división de la carretera, así que tuvo que por la puerta del copiloto.

“Me decían ‘sales o te mato’ y me ponían el arma en la sien, entonces salí por la puerta del copiloto, pero empujaron a mi jefe”  explicaba para un reportaje del mencionado portal. El empresario tras ser agredido con violencia, terminó tumbado en la carretera.

Según información de los oficiales del Servicio Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos (SEBV) de Carabineros, se trata de un grupo organizado.

Actúan más de seis sujetos aprovechando algunos lugares donde hay mantenimiento de las vías” declaraba el Coronel Francisco Villarroel del mencionado cuerpo de seguridad.

Robo similar en Lo Barnechea

Una situación fue capturada por las cámaras de seguridad de un estacionamiento en la comuna de Lo Barnechea, donde una pareja fue despojada de su vehículo por seis sujetos armados este jueves.

Se bajaron seis personas, de las cuales dos tenían armas, se dividieron tres y tres para que saliéramos del auto” comentaba una de las víctimas para la prensa local.

A raíz de dicho delitos se ha reforzado el plan operativo Nº5 con cuatro drones para patrullar ocho comunas de la región metropolitana donde se producen mayormente las encerronas.

Sabemos que el delito se va moviendo, va cambiando de modus operandi y hemos visto como las encerronas se han trasladado desde las autopistas hacia zonas residenciales” aclaraba María José Gómez, subsecretaría de prevención de delito.

Lea más: CHILE – Convencional del PC Valentina Miranda fue arrollada en su bicicleta por un conductor que se dio a la fuga

Trabajo policial de seguridad que busca dar tranquilidad a la ciudadanía, esa que tras vivir experiencias como estas hace sus reflexiones. “Es una lástima que un ciudadano tenga que estar preocupado siempre”.

Según los informes de Carabineros, los operativos de seguridad impuestos han obtenido buenos resultados en las últimas 72 horas. Incluso han podido incautar tres automóviles de alta gama pertenecientes a la banda.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: 24horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here