Dacia Jogger fue presentado en España en el Automobile Barcelona 2021

0
791

Dacia Jogger fue exhibido en el Automobile Barcelona 2021 a la espera de su comercialización en una treintena de países.

Dacia ha mostrado en sociedad su nuevo Dacia Jogger en el Automobile Barcelona 2021, un automóvil de siete filas que hace su debut en España. Un modelo llamativo que tendrá un papel protagónico en el proceso de la electrificación.

La marca ha confirmado que el nuevo Jogger abrirá un libro de pedidos para las primeras unidades que arriben a España, un acontecimiento que está a la vuelta de la esquina.

La apertura de los pedidos del Dacia Jogger está planeada para noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, entre ellos España. Cuando se acerque la fecha de comercialización se darán a conocer mayores detalles sobre la gama como niveles de acabados, equipamientos y precios.

Lea más: Wuling Nano EV, un impulso para la movilidad eléctrica con microautos

Dacia está enfocado en el segmento C con el nuevo vehículo familiar, un vehículo que también tendrá una opción de cinco filas. Dacia Jogger ocupará el puesto dejado por el Dacia Logan MCV y el Dacia Lodgy tras su marcha definitiva.

Primer vehículo híbrido de Dacia

La oferta mecánica del Jogger estará limitada en su primera etapa, ya que sólo estará disponible junto a un motor de gasolina de 1.0 litros TCe con tres cilindros y 110 CV y en un bloque bifuel 1.0 ECO-G de 100 CV. Sin embargo, para 2023 se espera que llegue una versión electrificada, siendo el primer vehículo híbrido de la marca.

Este lanzamiento llega en el marco del proceso de renovación de la gama Dacia que se encuentra en marcha. Este se espera que sea completado para 2025 con la llegada de dos nuevos vehículos: Dacia Duster y Dacia Bigster.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es