Chile- Gobernador Claudio Orrego: «hay un tremendo déficit de autos policiales… de los 800 hay cerca de 500 que no se pueden operar»

0
736

El gobernador asegura que hay un déficit en autos policiales, ya que muchos fueron destruidos en el estallido social.

Este jueves el gobernador metropolitano de Santiago, Claudio Orrego habló sobre la seguridad en la región, tras la balacera del pasado fin de semana en San Bernardo.

Orrego cuestionó el apoyo del gobierno central a los Carabineros en la región y la mala distribución de los recursos policiales en la capital.

En el caso de San Bernardo, sólo hay cuatro carros policiales para Carabineros. Es absolutamente inaceptable e indignante” declaró el dirigente en conversación con Ciudadano ADN.

El gobernante sostuvo una reunión el pasado martes con el General Director de Carabineros, sobre esto comentó: “hay un tremendo déficit de autos policiales. Muchos de ellos fueron destruidos, total o parcialmente, después del estallido social, otros simplemente están en mal estado

Lea más: Chile – Hombre muere en colisión entre camiones en la ruta Valdivia-Paillaco

Asimismo, el mandatario indicó que “de los 800 carros en la Región Metropolitana, hay cerca de 500 que no pueden operar”. Además aseguró que hace falta realizar un trabajo en conjunto, ya que sin vehículos hechos lamentables se van a repetir en Santiago.

Orrego también abordó el tema de los cambios en materia de seguridad en los últimos años “nunca antes el Gobierno Regional había invertido más dinero en cámaras, luminarias, alarmas, etc. Lo que más me ha impactado es lo que he escuchado en todas las poblaciones, el poder de fuego y dominio territorial de los narcotraficantes, y el aumento de los homicidios”.

Por último, el gobernador aseguró que “el peor legado de este gobierno, en materia de seguridad, va a ser que hemos tenido un récord de aumento de homicidios desde 1990“.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: adnradio