Pailita rompe el silencio tras altercado con carabinero por circular auto sin patente

0
269

El incidente entre Pailita y un carabinero debido a circular un auto sin patente ha generado gran atención y controversia. En medio de este suceso, Pailita decide romper el silencio y contar su versión de los hechos, generando un debate sobre la actuación policial y el respeto a los derechos ciudadanos.

Pailita habla sobre el incidente con un carabinero por circular sin patente: Una historia que genera debate y pone en tela de juicio la actuación policial

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Pailita luego de su detención por Carabineros durante un control vehicular en la comuna de Providencia. En una reciente declaración realizada a través de Instagram, el cantante nacional acusó haber sufrido «una actitud violenta, tanto física como verbal» por parte de los agentes que llevaban a cabo dicho control. Esta acusación ha generado atención y plantea interrogantes sobre el trato y la conducta de las autoridades en este tipo de situaciones.

Carlos Javier Rain Pailacheo, conocido como Pailita, utilizó las redes sociales para emitir un comunicado tras el dictamen del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. En dicho dictamen, se impusieron medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas del hecho. En su comunicado, Pailita expresó su postura y reacción frente a estas medidas cautelares, generando debate y atención en la opinión pública.
El artista urbano indicó que, tras realizarce el control policial, «sufrí, por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta, tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión».

Añadiendo que, «sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa, al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros».

Asegurando que acepta la infracción, «pagaré en el Juzgado de Policía Local Correspondiente, como es mi deber de ciudadano».

Carlos Rain manifestó su «total respeto por las autoridades de orden y seguridad». Sin embargo, acusó que «desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar, (lo que por cierto el hecho aislado de dichos funcionarios, a mi juicio no represente el actuar de la gran mayoría de Carabineros que cumplen su función diariamente)».

«Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia», enfatizó.

En relación a su situación procesal y los 60 días establecidos por el Tribunal para el desarrollo de la investigación, Pailita afirmó que afrontará esta etapa con paciencia y «con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno».

En su declaración, el cantante reiteró su inocencia y manifestó confianza en que el proceso demostrará su verdad. Su postura enfatiza su convicción de haber actuado de manera correcta y su disposición a colaborar plenamente con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

«Quiero aclarar que, en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas», concluyó.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: amp.24horas.cl