CHILE – Menores al volante: Intentan atropellar a carabinero y chocan en auto robado

0
237
MENORES AL VOLANTE

El robo de vehículos es un delito común en muchas ciudades del mundo, y en algunos casos, los ladrones son menores de edad que no tienen permiso para conducir. Este tipo de situación es peligrosa no solo para los delincuentes, sino también para cualquier persona que se cruce en su camino. Un reciente incidente en Chile ilustra claramente estos peligros, cuando un grupo de menores al volante, robó un automóvil y lo condujo a toda velocidad por las calles de la ciudad.

Peligrosos incidentes protagonizados por menores al volante que conducen vehículos robados

En su intento de escapar de la policía, los jóvenes conductores incluso intentaron atropellar a un carabinero, pero finalmente chocaron el vehículo robado, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de los demás. Este tipo de comportamiento imprudente es un recordatorio de los peligros que pueden surgir cuando los menores de edad manejan sin permiso, y es importante que se tomen medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Cinco personas, tres de ellas menores de edad, fueron arrestadas después de una persecución policial en el sur de la Región Metropolitana. Los hechos se iniciaron alrededor de las 2:20 am, cuando la policía recibió un aviso sobre un coche robado que circulaba a gran velocidad hacia el norte por la Ruta 5 Sur. La policía localizó el vehículo en la salida de Calera de Tango y confirmó que había sido robado.

Durante la persecución, los ocupantes del coche intentaron huir por un callejón sin salida, casi atropellando a un oficial de policía que intentaba detenerlos. El oficial utilizó su arma de servicio para detener el vehículo y arrestar a los sospechosos.

De los cinco arrestados, solo dos eran adultos y uno tenía antecedentes penales, según el subteniente Matías Aliaga, oficial de ronda de la prefectura este.

Después de confirmar que el vehículo había sido robado, se inició un seguimiento controlado con la ayuda de la prefectura aérea. Los ocupantes del vehículo perdieron el control del mismo al llegar a Santa Rosa con Batallón Chacabuco y chocaron contra un semáforo.

Después de las investigaciones preliminares, se incautó una pistola de fogueo marca GAP con 7 municiones de 9 mm a los detenidos.

Los hechos ocurrieron solo unas horas después de que un vehículo que iba a ser controlado por la policía embistiera a un oficial de policía en San Antonio. El conductor del vehículo fue posteriormente abatido por Carabineros.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl