Chile- Checkeados, la startup de ventas de vehículos online que buscará competir con su similar mexicano

0
672

Checkeados es un modelo de negocio que llegó para simplificar la compra de autos online y competir contra los grandes de la industria.

Se trata de un emprendimiento creado por aficionados de los automóviles que apostaron por un modelo de negocios innovador que, pese a un inicio lento, despegó con la pandemia de COVID-19.

Nuestra idea parte con el propósito de que comprar un auto sea tan fácil como comprar un calcetín por Amazon” explica Guido Rossi.

Lea más: Nuevo SUV MG RX8 llegará a Chile en 2022

Este negocio tuvo sus inicios en 2019, pero es ahora, post pandemia que el plan suena más real.

Lanzamos esta empresa justo antes del estallido social. Y nos fue pésimo. Vender autos por internet sonaba aún como algo muy lejano. Nadie pensaba comprar un auto para que te lo despacharan a la casa, y con la crisis de por medio, menos. Partimos mal” admite Rossi, ingeniero comercial.

Asimismo, Guido Rossi, quien es parte del grupo fundador, reconoce que la pandemia fue un punto de quiebre, ya que los clientes cambiaron la forma de comprar.

Esa según su socio Rafael Mayorga, ingeniero mecánico es la fórmula de Chekeados.

Checkeados

Tanto Mayorga como Rossi se dedicaron a emprendimientos de este estilo hasta que en 2018 se encontraron, intercambiaron ideas y poco tiempo después decidieron unir fuerzas.

Iba a terminar mi emprendimiento (Certificar), y por su parte, Guido, quería salir del suyo (RTCars). Unimos fuerzas y hace dos años nos asociamos”, relata Mayorga para DFmas.

Los emprendedores intentaron copiar el modelo Caravana en Estados Unidos, una plataforma similar y dijeron “este modelo funciona. Pongámonos las pilas”.

Ahora bien, tenían que ofrecer algo diferente con respecto a la competencia y, en este caso, se decantaron por la seguridad.

De ahí viene el nombre de nuestra startup: Checkeados. Los autos semi nuevos y usados siempre tienen detalles. Entonces nosotros entregamos un informe mecánico y legal que permite al comprador saber de verdad lo que está adquiriendo: creamos una plataforma con videos 360° y entregamos certificados que respaldan la calidad del auto” comentan los emprendedores.

Vale destacar que el contrato se firma de manera remota y la transferencia es digital. En cuanto al auto, este llega a los dos días y posee una garantía de 3 meses.

Recientemente sumaron a Ignacio del Río como socio y juntos invirtieron 400 millones de pesos para la compra de autos y ejecutar un plan de crecimiento.

La historia de Kavak

Hace un año, Kavak hizo historia en México, ya que la marca especializada en compra y venta de automóviles seminuevos alcanzó una valoración superior a los US$ 1,150 millones.

La empresa de tan solo 4 años de vida, obtuvo una apreciación tras recibir una nueva inversión proveniente de los bancos japoneses Soft Bank, DST Global Greenoaks, entre otros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: dfmas