Venta de autos en Chile logro récord en cifras durante el mes de septiembre 2021

0
838

En Chile, en todo el año 2021, el mes de septiembre ha sido el mejor en cuanto a ventas de autos.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el mes de septiembre de este año es el que ha dado mejores resultados en cuanto a la venta de autos nuevos en el país. Así mismo, se tiene evidencia de una recuperación en la mayoría de los segmentos de vehículos.

Las cifras han alcanzado números récord de acuerdo al Informe Mercado Automotor, el cual registró que septiembre cerró con un total de 42.627 unidades nuevas vendidas entre vehículos livianos y medianos. Esta cifra representa un crecimiento del 33,6 % en comparación con los números del mismo mes en el año anterior.

De igual forma, este es el mejor desempeño que ha tenido la venta de autos en Chile, superando incluso la cifra de 39.263 unidades vendidas en el mes de septiembre del año 2018, que hasta el momento habían sido los mayores números registrados.

VER MÁS – Chile- Destituido director de Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar acusado de atropello

Por otro lado, las ventas de automóviles en lo que va de año, muestran una expansión de más del 80 % con respecto a los mismo nueves meses del año pasado, consiguiendo 297.273 unidades vendidas, sin embargo, hay que aclarar que en el 2020 los mercados sufrieron un fuerte impacto debido a la pandemia.

Finalmente, el informe señala que «Durante el actual año móvil se ha continuado con una recuperación del sector automotor en la mayoría de segmentos de vehículos livianos y medianos, incluyendo SUV, camionetas pick-up y vehículos comerciales. (…)». Lo que da a suponer que para final de año, las cifras sigan subiendo y puedan alcanzar otros récords.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: MegaNoticiasChile