Othello: el auto eléctrico más rápido del mundo es creado en China (+IMÁGENES)

0
1002

Othello con una potencia de 1.835 hp y un diseño futurista promete conquistar a los amantes de la velocidad.

 China ha entrado de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos para rivalizar con las grandes marcas europeas. En este caso  Farnova Automotive presentó un prototipo  de hiperauto eléctrico llamado Othello.

Farnova Automotive fue fundada en 2019 y su hyperauto podría ser el más rápido del mundo, ya que en las pruebas alcanzó los 100 kph en menos de dos segundos.

Al tratarse de un auto completamente eléctrico estará libre de emisiones y contará con una potencia de 1835 hp con una autonomía de 600 kilómetros entre cargas, según anuncia la empresa.

Lea más: Estudio revela que vehículos eléctricos tienen un costo de reabastecimiento mayor a los de gasolina

El objetivo de Farnova Automotive es producir 200 unidades del modelo Othello a partir de 2022.

Farnova Othello, la fantasía de la velocidad

Siguiendo la información del medio Car News China, el Othello mide mide 183,9 pulgadas de largo, 81,9 pulgadas de ancho y 45,1 pulgadas de alto. Su peso es de 2.976 libras. En cuanto al inicio de la producción, se espera que esta inicie el próximo año en la nueva planta en la ciudad de Changde, China.

Farnova Othello integra dos motores eléctricos para una potencia combina de 1.835 hp y 12.000 Nm de torque. Con una velocidad máxima de 420 km/h.

Por otra parte, el vehículo integra una batería de litio producida por la empresa sueca Northvolt y tienen capacidad de 75 kWh y un peso de 1.300 kg.

Diseño poderoso y futurista

El diseño corresponde al grupo italiano Esiste Surface Design. El cuerpo del vehículo está hecho de fibra de carbono y cuenta con faros rasgados y puertas de alas.

En el interior, cuenta con un diseño más minimalista, con un volante ovalado, asientos deportivos y un salpicadero donde también se encuentra una pantalla traslúcida.

Redacción Gossip Vehículos/ Fuente: eluniversal