Caja de cambio manual o automática para el auto ¿Cuál es mejor?

0
49

Al comprar un automóvil nuevo, hay muchas cosas a considerar y elegir. Una de ellas es la elección de la transmisión, que puede ser automática o manual. La caja de cambios es un componente vital del vehículo, ya que transmite la potencia desde el motor a las ruedas para que el automóvil, camión o SUV pueda moverse. Es importante comprender las diferencias entre la transmisión manual y la automática para que pueda determinar cuál puede ser mejor para usted.

Analizaremos, a continuación, los pros y los contras de ambas opciones, así como también la opción de transmisión continuamente variable (CVT), una variante que ha ganado popularidad recientemente.

¿Qué es una transmisión manual?

Los vehículos que incluyen una transmisión estándar o manual suelen denominarse como los que tienen palanca de cambios (aunque las automáticas también vengan con esta pieza). La palanca de cambios permite al conductor cambiar de marcha manualmente mientras acelera o desacelera el vehículo y se encuentra en la consola central. A su vez, se conecta a la transmisión con la ayuda de un varillaje.

En la transmisión manual el uso del pedal del embrague es fundamental. Se encuentra, siempre, a la izquierda del pedal del freno. Cuando el conductor presiona el pedal del embrague, el mecanismo del embrague se desconecta entre la transmisión y el motor. Esta acción evita que toda la potencia llegue al motor para que el conductor pueda cambiar de marcha.

Mientras presiona el pedal del embrague, la palanca de cambios se mueve a la marcha elegida. Una vez que la palanca de cambios está en su lugar, se suelta el pedal para conectar la potencia a la transmisión una vez más. Se necesita práctica para aprender a conducir de esta manera. Si acciona el pedal demasiado rápido, el motor podría detenerse, mientras que accionarlo demasiado lentamente provoca el desgaste de los componentes.

En los Estados Unidos, los automóviles con transmisión manual son cada vez menos comunes. Sin embargo, todavía hay algunas ventajas en la transmisión estándar que vale la pena mencionar.

Ventajas de la transmisión manual

– El precio del automóvil es menor.

– Permite a los conductores tener más control sobre la marcha.

– Ofrece un uso más eficiente del combustible

– Es ideal para proporcionar una mejor aceleración, lo que la convierte en la mejor opción entre los conductores de autos de carrera y de alto rendimiento.

– Más fácil y menos costoso de reparar.

Contras de la transmisión manual

– Requiere habilidad para aprender.

– Debe tener coordinación para operar el embrague, el cambio y el acelerador.

– Los coches tienen menor valor de reventa.

– Es más difícil de usar en áreas urbanas.

– Es más difícil de encontrar en los autos actuales.

Ver también: Solución – Caja de cambios manual no entran las marchas (especialmente la primera ni la segunda)

¿Qué es una transmisión automática?

Al conducir con transmisión manual el conductor controla activamente la operación. En el otro extremo del espectro, conducir con transmisión automática significa disfrutar del viaje y olvidarse del lado mecánico de las cosas. El conductor simplemente pone la palanca de cambios en D y el automóvil hace el resto. Por más que no se pasen cambios la palanca, por su origen, sigue siendo referida como ‘palanca de cambios’, por más que se trate de un sistema automático.

El vehículo usa la presión del fluido para completar todos los cambios de marcha sin entradas. En el corazón de cada transmisión automática hay un conjunto de engranajes que es el responsable de crear varias relaciones de transmisión para una conducción suave y amena.

El fluido de la transmisión automática proporciona la presión necesaria para activar los embragues y las bandas. Este fluido no solo enfría los componentes móviles de la transmisión, sino que también mantiene todo lubricado para reducir el desgaste.

Adjunto a este tren motriz está el convertidor de par. Esta parte vital funciona como lo hace el embrague en la transmisión manual. Se utiliza líquido para desbloquear y bloquear los engranajes, de modo que el cambio pueda ocurrir automáticamente sin ninguna intervención del conductor.

En los Estados Unidos, la mayoría de los automóviles vendidos hoy en día vienen equipados con una transmisión automática.

Ventajas de la transmisión automática

– El conductor no tiene que cambiar la transmisión.

– Está disponible en la mayoría de los automóviles.

– Mayor valor de reventa del auto.

– Fácil de usar: no se requieren conocimientos adicionales.

– Ideal para entornos urbanos con tráfico intermitente.

– La mejor opción para principiantes.

Contras de la transmisión automática

– Los vehículos cuestan más que los que tienen transmisión manual.

– Las reparaciones son más caras.

– Los automóviles tienden a ser menos eficientes en combustible, aunque la tecnología más nueva está cambiando esto.

También puedes ver: Causas de fuga de aceite de transmisión automática

¿Qué es una transmisión continuamente variable (CVT)?

Esta comparación de transmisión manual versus automática no estaría completa sin mirar también la CVT. Esta nueva opción se está volviendo más popular como alternativa a la transmisión automática estándar.

No contiene engranajes individuales, solo usa uno que es variable para cualquier condición de conducción. Con un sistema especial de correa y polea, la potencia del motor se transfiere a las ruedas, lo que proporciona un radio de inclinación variable.

Ventajas de la CVT

– Ahorro de combustible.

– Cambios más suaves que la transmisión automática.

– Fácil de operar.

– Se producen las velocidades de motor más eficientes.

Contras de la CVT

– Podría tomar tiempo acostumbrarse.

– A veces se genera un ruido similar a un zumbido.

– Suelen fallar antes que muchas transmisiones automáticas.

Transmisión manual o automática: ¿cuál es mejor?

No hay forma de determinar qué tipo de transmisión es la mejor, pero es sencillo determinar cuál es el ideal en situaciones particulares. Para los conductores que necesitan mantener el precio bajo en un vehículo, la transmisión manual es una excelente opción.

Esta es también la mejor opción si lo que busca es rendimiento o si compite con su vehículo. Sin embargo, la transmisión manual puede ser una molestia al viajar por las calles de la ciudad y no siempre es ideal para principiantes.

Por otro lado, la transmisión automática es fácil de usar y permite que los conductores habituales disfruten más del viaje. También existe la opción de elegir la CVT con su vehículo más nuevo si prefiere una opción rentable que imite la transmisión automática.

Redacción gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here