El primer auto que tuvo Diego Armando Maradona en su vida fue encontrado en un gallinero

0
635

Diego Maradona a lo largo de su vida tuvo la oportunidad de conducir todo tipo de vehículos. Sin embargo, el primer auto a su nombre fue un Fiat 128 Europa de color amarillo modelo 82.

El vehículo fue adquirido la navidad de 1982, cuando ya pertenecía al FC Barcelona, aunque la compra se realizó en junio de 1981, días antes de salir campeón con Boca Juniors.

El Fiat 128 era el auto que utilizaba cuando llegaba a Argentina en sus tiempos como jugador culé. Este fue inscrito en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor número 3 de la Capital Federal el 24 de diciembre de 1982.

Los trámites fueron realizados por Jorge Cyterszpiler, quien fue representante del futbolista desde 1977 hasta 1985.

Lea más: Arturo Vidal contento porque le llegó un Fiat de los años 80 “Por fin llegó mi regalón”(+IMÁGENES)

Maradona utilizaría por poco tiempo el Fiat 128, ya que en 1984, poco tiempo antes de ser transferido al Napoli, lo vendió. Del auto no se supo hasta que en 2003 fuera encontrado en un gallinero de Salto, provincia de Buenos Aires.

Martín Varrone, un coleccionista de autos y fanático de Boca Juniors, lo compró y lo restauró completamente. “Fui para allá, y ahí estaba el 128 Europa, efectivamente arrumbado, con las gallinas arriba”.

Cuando el coleccionista acudió al registro pidió los datos de la patente y “el legado estaba ahí El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 kilómetro” relató sorprendido a Infobae.

Varrone no se conformó con comprar el vehículo, sino que lo restauró para luego, sacarle fotos en la casa histórica de Diego y en la Bombonera.

Los autos de Diego Maradona a lo largo de su vida fueron variados y tras su muerte algunos se subastaron, entre ellos un Porsche 911 y un BMW híbrido.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: diariouno