Volta Zero: esta es su apariencia definitiva (+VIDEO)

0
680

La empresa británica Volta ha presentando el aspecto definitivo de su futuro camión eléctrico.

Luego de que la compañía Volta Trucks mostrara hace dos años el primer prototipo de Zero, su primer camión eléctrico de 16 toneladas, el vehículo no convenció mucho. Pero ahora después de que presentaran su aspecto definitivo, no muy diferente del prototipo inicial del 2019, varios creen que se trata de un vehículo sorprendente.

Después de que se desvelara la versión de producción del Volta Zero, se comprobó que cuenta varios detalles rediseñados del prototipo original. Para ajustar el diseño a la modernidad, fueron actualizados parte de sus paneles de la carrocería. Manteniendo su mecánica que ofrece autonomía WLTP de entre 150 y 200 kilómetros.

Siendo uno de los cambios más claros los que se observan en su sistema de iluminación frontal con tecnología LED, en la que se incluyen unos faros conectados por una tira horizontal. Además se rediseñó la parte final de la cabina, con una terminación vertical, completamente diferente al aspecto original que vio en 2019.

VER MÁS – Escasez de magnesio proveniente de China amenaza la industria automotriz en Europa

En cuanto a las variaciones en su parte interna, la compañía aseguro que Zero tiene algunos cambios, pero no ha dado detalles de su habitáculo, ni siquiera se conocen imágenes del interior. Sin embargo, Volta señaló que modifico el cuero interno y reemplazo el piso de madera por uno de goma más resistente y asequible.

La empresa dio a conocer que la fase inicial de producción comenzará en el 2022, con los primeros 25 prototipos, los cuales serán probados por futuros clientes de Volta, para luego dar paso a la producción en serie a finales del año que viene en Austria.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Motor16