SAIC tomará el control del consorcio chino MG Motor en Chile

0
1039

Después de más de una década con SKBergé, el consorcio chino SAIC toma el control directo de MG Motor en Chile.

La presencia de MG Motor en el país suramericano cuenta con muchos años ya, sin embargo, el manejo de esta filial formaba parte de SKBergé, la cual dejará de administrar esta planta y será relevado por la matriz SAIC.

Hace semanas que existe el rumor de SAIC tomaría el control directo de la representación de MG Motor en Chile, cortando así con más de década de trabajo por parte del Grupo SKBergé que tenía desde 2008 al frente de la compañía, y que se acabará en el 2022 cuando el consorcio chino asuma la administración.

La noticia se hizo oficial a través de un comunicado conjunto, en donde señalan que «SKBergé dejará la representación de la marca MG en Chile, la que a contar de enero del 2022 será distribuida directamente por SAIC Motor, grupo automotriz dueño de la marca».

Las razonas de esta decisión es confusa y genera mucha ambigüedad, pues bajo la firma SKBergé, la marca MG en Chile logró la cifra más alta dentro de los mercados de exportación. Sin embargo, el avance de SAIC en Latinoamérica lleva tiempo ya, y para afianzar más su presencia en la región el conglomerado asumirá el control de MG.

VER TAMBIÉN – Honda City, el icónico sedán llegará a Chile en el 2022 provenientes de Brasil

Al parecer, el acuerdo finalizó en buenos términos, según Francisco Urzúa, gerente general de SKBergé Chile quien declaró que “la colaboración entre ambas empresas ha sido muy exitosa. Estamos muy satisfechos por los logros en estos trece años y por haber contribuido a llevar a MG a su posición actual en el mercado nacional”.

Por su parte, el trabajo de SKBergé continúa, manteniendo la representación de muchas otras industrias automotrices en Chile, alcanzando una participación del 20 % de todo el mercado en el país.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: autocosmos