Renault revivirá sus vehículos usados y reciclará baterías en base a un proyecto de economía circular en Sevilla

0
620

Renault revivirá sus vehículos usados, reciclando también baterías a través de un proyecto de economía circular en Sevilla.

Renault revivirá sus vehículos usados

Renault acaba de presentar un proyecto de economía circular y reacondicionamiento de vehículos usados y baterías para la factoría de transmisiones que la marca posee en Sevilla desde hace más de cincuenta años.

Ver también: Las ciudades y estados con los autos usados más caros en EE. UU.

ReFactory, contará con cuatro líneas de actuación que acompañarán a los distintos ciclos de vida de los autos y empezará a partir de 2022.

La factoría de Flins (Francia), mantiene ya estos planes con la acción de Renault que busca alargar la vida de sus autos al máximo, garantizando su calidad y minimizando el impacto que tiene la fabricación de vehículos nuevos en el medio ambiente.

Un impulso a la electrificación 

ReFactory empezará a ponerse en marcha hacia el cuarto trimestre de 2022, aunque hasta 2024 se irán abriendo paulatinamente diferentes áreas de trabajo.

Las instalaciones contarán con una superficie de 5.000 metros cuadrados que reacondicionarán autos usados ​​y reciclarán transmisiones de los modelos híbridos.

Tendrán diversos departamentos que se encargarán de reparar baterías de los autos electrificados y desarrollarán aplicaciones de segunda vida. Las cuatro líneas del proyecto se han denominado Re-Trofit, Re-Energy, Re-Cycle y Re-Start.

Re-Trofit: esta línea de actuación se basará en actividades requeridas para el reacondicionamiento de autos usados de particulares y flotas.

Re-Energy: esta línea se dedicará a la reparación de baterías de autos híbridos y eléctricos para que puedan reutilizarse.

Re-Cycle: esta sección será la encargada de la gestión eficiente de los recursos y del flujo de suministro de piezas y materiales reciclados o reutilizados. 

Re-Start: esta línea promoverá e identificará nuevas actividades que permitan continuar innovando.

ReFactory de Sevilla trabajará con la colaboración de la factoría francesa de Flins, el Centro I+D+i de Renault en Valladolid y también con otros socios, empresas y/o universidades “para acelerar la investigación y la formación sobre la movilidad del futuro”. Las líneas Re-Energy y Re-Start comenzarán su actividad en 2024.

Renault estima que las instalaciones sevillanas contarán con la capacidad de reacondicionar más de 10.000 vehículos para 2025 y que además podrá reciclar hasta 1.000 baterías al año. 

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com