CHILE – Intentaron extorsionarlo tras robarle el auto, pero lo recupero gracias a las fotos que le enviaron los delincuentes

0
623

Un hombre en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, fue víctima de un robo en la madrugada del pasado domingo. Los delincuentes contactaron con él a través de redes sociales para pedirle dinero para regresarle el vehículo.

No obstante, gracias a las imágenes que le adjuntan la los mensajes de extorsión, pudo recuperarlos en menos de 24 horas.

Nelson Guzmán fue sorprendido la madrugada del domingo, cuando unos delincuentes hurtaron su vehículo, el cual se encontraba estacionado en la avenida Michimalonco.

«Tipo siete de la mañana voy hacia el vehículo porque tenía que trasladar a mi esposa al trabajo y no estaba en el lugar”, relataba para la prensa local.

El hombre utilizó la red social Facebook para publicar la información del vehículo y facilitar sus números de contacto.

Contacto con los delincuentes

A partir de eso, transcurrido cerca del mediodía a través de Messenger me hablan y me dicen que tienen mi vehículo, que está bien, que le falta bencina, y que hay algunas cosas deterioradas en el interior producto del robo«, relataba Guzmán, además los delincuentes le indicaron que no les interesaba su vehículo, ya que dedicaban a robar autos de alta gama.

Lea más: CHILE – Empresario rifa dos autos para atraer empleados (+VIDEO)

Los delincuentes pidieron, en principio la suma de 400 mil pesos chilenos, hasta que por fin rebajaron a 100 mil.

El dinero fue depositado por la esposa de la víctima, luego de esto, los delincuentes les dan una ubicación falsa que se remota a El Almendral. Al llegar al lugar, se percataron que no estaba el vehículo y ante la solicitud de más dinero, Nelson decide pedir fotografías del vehículo a los delincuentes para comprobar que efectivamente estaban en posesión del mismo.

Hallazgo del auto

“En una de ellas (fotografías) aparece un sector, y uno de mis amigos dice ‘ese lugar lo conozco’, y ellos van al lugar, ubican la calle y encuentran que el vehículo está», explica.

El vehículo se logró recuperar alrededor de las 18:00 horas del domingo y se colocó una denuncia por los 100 mil pesos que fueron depositados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Meganoticias