Messi y las estrellas del PSG presentan un camión de hidrógeno que competirá en el Dakar

0
650

De la mano de Lionel Messi, se presenta el Gaussin H2 Racing Truck, un camión impulsado por hidrógeno que debutará en el próximo Rally Dakar que se celebrará  en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero. Aseguran que es el vehículo más potente creado con esta tecnología.

Camión de hidrógeno para el Dakar 2022

Los organizadores del Dakar desean hacer una carrera libre de emisiones para 2030. En ese sentido, el Gaussin H2 Racing Truck hace su aparición junto los futbolistas del PSG, entre ellos, el astro argentino Messi.

El proyecto cuenta con la colaboración del carrocero Pininfarina que se ha encargado del diseño llamativo del vehículo, disponible en diferentes configuraciones.

Lea más: Homtruck: un camión eléctrico con facilidades de hogar

Gaussin asegura que solo 20 minutos de repostaje mediante hidrógeno brinda 800 kilómetros de autonomía. Otras de sus características destacadas son sus dos motores eléctricos de 300 kW (unos 800 CV) con baterías de 380 kW.

El hidrógeno tiene un peso de 80 kilos y el sistema de refrigeración ha sido una prioridad dada la temperatura extrema en la que se desarrolla la carrera. Su velocidad máxima está limitada 140 km/h y el depósito de hidrógeno ha sido probado bajo estrictas condiciones de seguridad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDriver