Homtruck: un camión eléctrico con facilidades de hogar

0
808

Forizon Auto crea un camión eléctrico pensado para uso comercial, aunque incorporan facilidades dignas de un hogar, como nevera, cama, cocina baño y lavadora.

Un camión-casa que quiere llegar en 2024

Farizon Auto, acaba de presentar un nuevo concepto de camión eléctrico con fines comerciales para rivalizar con Tesla Semi pautando su llegada para 2024.

El camión tendrá una versión 100% eléctrica con conducción autónoma nivel  4 y tecnologías para funcionar con otros camiones de la compañía.

Homtruck

El camión es bautizado como Homtruck, el cual contará con arquitectura modular y distintas versiones de propulsión, para albergar modelos 100% eléctricos e híbridos con motores de metanol. No hay mayores detalles del motor, pero sí del camión.

Lea más: Tesla muestra un nuevo video del prototipo del Tesla Semi (+VIDEO)

Es un vehículo pensado para conducción autónoma nivel 4, utilizando un radar LiDAR. Es un sensor que posibilita que varios camiones Homtruck en forma de caravana, uno detrás de otro de forma autónoma. Asimismo, integrará radares de onda milimétrica, ultrasónicos y sistema de comunicación 5G.

Cocina del Homtruck

En su interior, cuenta con pantallas de realidad aumentada en el parabrisas. El camión estará conectado con el sistema de datos de Greely, para ofrecer datos al conductor con respecto a los viajes. También tendrá varias cámaras para una visión 360º y vigilar la somnolencia del conductor.

Como dato curioso, el camión es equipado con cocina, lavaplatos y frigorífico con la finalidad de darles a los conductores un hogar sobre ruedas.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: xataka