Qué es UberPool (+ Ventajas, comparativas y vídeo)

0
725

Un viaje cómodo en Uber también es accesible a un precio moderado, más bajo que el del servicio de Uber X. Si no se opone a viajar con extraños, al igual que lo haría en un autobús, UberPool puede ofrecerle excelentes precios por un viaje confiable que cumpla con todos los estándares de Uber. Con UberPool, puede emparejarse con otros pasajeros que vayan en la misma dirección. Como está en el mismo viaje, Uber divide el costo entre usted y los demás pasajeros.

¿Qué es UberPool?

Uber lo conecta con otros pasajeros en viajes UberPool. Mientras conduce, su conductor se detendrá para recoger a otros pasajeros antes de llegar a su destino. Es posible recoger y dejar a más de una persona entre su destino de recogida y el destino final. Esto agrega tiempo a su viaje, por supuesto, pero disminuye el costo.

Puede terminar en el viaje solo si la demanda general es baja en el momento de su viaje pero no espere que esto suceda. Es más probable que comparta al menos un viaje con un segundo pasajero. Sepa que no puede reservar más de dos asientos con UberPool. Eso es para garantizar que siempre haya espacio para otros pasajeros en este tipo de viajes de Uber.

¿Por qué UberPool es una opción atractiva?

El costo de los viajes en Uber no es barato. Para un pasajero, UberPool ofrece una alternativa más económica a pagar por un viaje en UberX. Para los conductores, UberPool puede mantenerlos ganando constantemente durante una hora o más durante las horas pico.

¿Cómo funciona UberPool para los pasajeros?

El concepto detrás de UberPool es que algunos pasajeros prefieren ahorrar un poco de dinero compartiendo sus viajes con otros clientes de Uber. UberPool es un servicio de viaje compartido a pedido que lo conecta con un conductor, además de otros pasajeros que se dirigen en la misma dirección que usted. A lo largo de su ruta, su conductor puede detenerse para dejar a sus acompañantes o recoger pasajeros adicionales.

Esto puede agregar algo de tiempo adicional a su viaje, en comparación con un viaje privado típico, pero aún puede esperar llegar a su destino a la hora estimada que se proporciona antes de solicitarlo. Cuando abra la aplicación Uber para solicitar un viaje, verá opciones para UberX y UberPool. Seleccione la opción UberPool para confirmar su elección. Solo se permite reservar un asiento para usted y un acompañante.

¿Cómo funciona UberPool para un pasajero?

Si está solo, solicite UberPool con un asiento. Cuando llegue su conductor de Uber, revise el interior en caso de que otro pasajero de UberPool ya esté dentro del vehículo. Elija un asiento vacío y súbase. Si termina siendo el único pasajero en su viaje porque Uber no puede emparejarlo con otros pasajeros que van en la misma dirección, entonces ganó una bonificación. Obtendrá un viaje privado a un precio UberPool más económico. Un viaje en UberX suele ser más caro.

¿Cómo funciona UberPool para dos pasajeros?

Si está reservando un viaje para usted y un acompañante, indique en la aplicación que necesita dos asientos para su viaje UberPool. Esto asegura que Uber no le reservará un automóvil donde el conductor ya tiene demasiadas personas en él. Si usted y su acompañante son las primeras personas en el automóvil, es probable que recojan a otra persona antes de llegar a su destino. Entonces, usted o ese nuevo grupo pueden llegar primero a su destino. Todo depende de la distancia que tenga que recorrer cada grupo.

¿Cómo funciona UberPool para tres pasajeros?

No se puede reservar un UberPool para tres pasajeros. Cuando reserva un UberPool, solo puede reservar hasta dos asientos, independientemente de si se trata de un sedán o un SUV. De esta manera, siempre hay espacio para que más personas se unan a su ruta. Si tiene tres o más personas en su grupo, debe seleccionar UberX para que haya suficiente espacio en el automóvil del conductor.

¿Cómo funciona UberPool para los conductores?

Como conductor, UberPool debería ayudarlo a ganar más dinero. Se gana un poco menos por pasajero de UberPool que por pasajero de UberX. Por esta razón, a algunos conductores no les gusta UberPool, aunque puede ayudarlo a ganar más si conduce en una ciudad concurrida como Los Ángeles.

Quiero ser conductor de Uber

¿Pueden los conductores desactivar las solicitudes de Uber Pool?

Los conductores no pueden desactivar los viajes de UberPool. Lo único que pueden hacer es decidir no aceptar esos viajes. Sin embargo, eliminarlos perjudica la tasa de aceptación, así que es una estrategia que puede ser riesgosa. Son decisiones que pueden dañar la reputación en Uber.

¿Dónde se ofrece UberPool?

UberPool existe en los mercados más grandes como Chicago, Denver, San Francisco, Filadelfia, Boston, Nueva York, Miami y Los Ángeles.

¿Por qué no hay una opción de UberPool cuando abro Uber?

No verá la opción para UberPool si la plataforma de Uber no ofrece ese servicio en su región en particular. O es posible que no lo vea en ciudades más grandes donde normalmente está disponible porque Uber lo suspendió temporalmente debido al Covid-19.

¿Uber aún ofrece UberPool durante la pandemia?

El sitio web de Uber informa que UberPool no está disponible temporalmente debido al coronavirus. Sin embargo, el mensaje indica que la interrupción del servicio afecta solo a determinadas regiones. Debe verificar su aplicación para averiguar si Uber canceló el uso compartido del automóvil en su ciudad.

¿Cuánto cuesta UberPool?

Esa es una pregunta complicada porque es difícil detallar cómo funciona el algoritmo de Uber para este producto. Sin embargo, al igual que cualquier otro tipo de viaje de Uber, los precios de UberPool son por adelantado y se basan en el mismo conjunto de factores.

Los precios de UberPool son siempre más baratos que muchos de los otros servicios de Uber, incluso UberX, en cualquier mercado. Al igual que otros servicios de Uber, los viajes de UberPool están sujetos a un posible aumento de precios y se espera (aunque no es obligatorio) que los pasajeros dejen al menos un 15% de propina.

La mayor diferencia a tener en cuenta al tomar viajes en UberPool es el hecho de que su conductor solo esperará en su lugar de recogida durante dos minutos (en lugar de los típicos cinco), por lo que se le cobrará una tarifa por no presentarse antes de lo normal.

¿Uber Pool cobra por persona?

No, UberPool no cobra por persona. Utiliza los factores anteriores, como la distancia y la hora del día. Sin embargo, ofrece a los pasajeros tarifas planas.

Costo de UberPool cuando hay alta demanda

Siempre pagará menos con UberPool que con UberX porque está repartiendo el costo entre usted y otros usuarios de UberPool. Si desea reducir sus cargos de Uber, intente usar UberPool durante las sobrecargas de demanda de viajes. Los precios de UberPool aumentan cuando hay más demanda, pero también debería esperar que más pasajeros ingresen al automóvil en esos momentos. Eso significa que puede ahorrar dinero en general.

UberPool frente a otros servicios

Costo de UberPool vs. Uber X

Uber estimó que los viajes de UberPool cuestan alrededor de un 30% menos que UberX después de estudiar el mercado de Los Ángeles.

UberPool vs. servicio compartido de Lyft

Muchos factores influyen en la diferencia de costo entre UberPool y su competidor, llamado Lyft Shared Saver. Todo depende del mercado, si cada empresa ofrece el concepto de viaje compartido en ese mercado y la demanda en cada momento. Una forma de saberlo con certeza es mirar ambas aplicaciones para compararlas en tiempo real.

UberPool vs. Uber Express Pool

En algunas ciudades, es posible que observe una opción de viaje llamada «Express Pool» además del UberPool tradicional. Express Pool es el único servicio que es más barato que UberPool porque reduce su tiempo en el vehículo y aumenta el tiempo que pasa caminando. Si bien UberPool a veces agrega desvíos significativos para llegar directamente al punto de recogida y destino solicitados, Express Pool prioriza viajar en caminos rectos y despejados como una línea de autobús.

Con Express Pool, lo recogen y lo dejan en puntos a lo largo de la ruta establecida, en lugar de exactamente donde se encuentra o se dirige. Express Pool generalmente agrega aproximadamente una o dos cuadras a su caminata, que generalmente no es más de cinco minutos adicionales de tiempo de caminata además de lo que experimentaría con UberPool. La diferencia de precio exacta puede variar según la ciudad, pero a menudo vale la pena si no está apurado.

UberPool vs. transporte público

Si bien la experiencia de UberPool puede ser menos deseable que las muchas opciones de viajes privados de Uber, sus beneficios superan al transporte público por mucho. Los viajes en UberPool tienden a ser mucho más confiables, ya que los conductores llegan a tiempo y lo dejan dentro de un período de tiempo designado. Además, nunca está atado a rutas establecidas, por lo que si su destino está muy lejos de la parada de autobús o la estación de metro más cercana, UberPool puede reducir fácilmente sus tiempos de viaje.

El viaje compartido también tiende a ser más seguro que la experiencia promedio de transporte público. La aplicación Uber proporciona un puñado de funciones de seguridad personalizadas, como compartir rutas y un botón de emergencia que envía la información de su viaje directamente a los despachadores si toca «Llamar al 911».

Si bien sus compañeros pasajeros no tienen que pasar verificaciones de antecedentes, Uber siempre tendrá un registro de sus detalles de pago en caso de que algo salga mal. Además de esto, los vehículos UberPool suelen estar bien mantenidos y son mucho más limpios que los autobuses y el metro.

Preguntas frecuentes

Tomar un viaje en UberPool es una excelente manera de llegar a su destino sin gastar más de lo necesario.

¿Cómo funcionan los viajes secundarios?

Los viajes secundarios de UberPool aparecen automáticamente una vez que otra persona solicita un viaje compartido en ruta. La aplicación Uber no requiere permiso del primer pasajero para aceptar otro viaje. En cambio, UberPool actualiza automáticamente la ruta en el mapa para una recogida y devolución más eficiente.

¿Se puede cambiar la ubicación o el destino de recogida?

No es posible actualizar la ubicación del viaje una vez que ha comenzado un viaje UberPool. La aplicación utiliza las ubicaciones originales de recogida y devolución para coincidir con otros pasajeros que se dirigen hacia el mismo destino. Si un pasajero solicita un cambio de destino, el conductor se reserva el derecho de cancelar el viaje.

¿Cómo funciona el orden de entrega? 

¿Me pueden dejar primero si me recogen primero? El orden de entrega no sigue necesariamente el orden de recogida. Depende de dónde se encuentre cada destino del pasajero a lo largo de la ruta. Si el destino del segundo pasajero es anterior al suyo, se lo dejará primero. El conductor no puede cambiar el orden de entrega. La aplicación les muestra automáticamente la secuencia de recogida y entrega más eficiente.

Conclusión

UberPool hace que sea fácil reducir el costo de viajes cómodos y confiables simplemente compartiendo su viaje con algunos pasajeros adicionales. Ya no tiene que buscar su propio grupo de viajes compartidos o alquilar su propio automóvil cuando está de vacaciones para obtener viajes asequibles cuando los necesite. También puede entablar una conversación interesante y divertida con otro pasajero. Hasta quizás puede hacerse de nuevos amigos si los viajes y las rutas se repiten.

Como conductor, aceptar cada viaje de UberPool puede mantenerlo ocupado y ayudarlo a ganar más a largo plazo. Es, en definitiva, una opción que permite beneficios tanto para los pasajeros como para los conductores que trabajan con Uber.

Quiero ser conductor de Uber

Redaccion gossipvehiculo