Así es el servicio Uber Black (+ Lista de autos, precios y más)

0
791

Usar la aplicación Uber para viajar no significa necesariamente dejar de lado el lujo. Si hoy es el día en el que usted prefiere viajar en un Tesla en lugar del Ford Taurus 2006 heredado de alguien, puede escoger el servicio que ofrece Uber Black.

¿Qué es Uber Black?

Uber Black le permite solicitar un viaje en un vehículo de lujo con un conductor profesional al volante. Este tipo de servicio ofrece algo más que el aspecto elegante de un exterior negro y un interior de cuero. Además, hay muchos beneficios únicos que los pasajeros obtienen al usar el servicio. Por regla, todos los vehículos de Uber Black están en excelentes condiciones y nunca tienen más de cinco años.

A su vez, los conductores de Uber Black deben brindar un servicio constante y sobresaliente para mantener su calificación mínima de 4.85 estrellas. Todos poseen una licencia de conducir comercial, como los taxistas. A diferencia de su conductor de Uber estándar, estos profesionales también suelen vestirse para la ocasión con al menos una bonita camisa y pantalones de vestir (en lugar de optar por un estilo informal) para brindar una experiencia de lujo completa.

Se trata de una opción perfecta para impresionar a los clientes antes de las reuniones de negocios o para impresionar a su pareja en el camino a una cena de aniversario. Tenga en cuenta que Uber Black no está disponible en todas las ciudades. Es más probable que lo encuentre en ciudades medianas o grandes.

¿En qué se diferencia el Uber Black del Uber SUV?

Uber ofrece dos tipos de servicios de vehículos de lujo: Uber Black (UberBlack) y Uber SUV (Uber SUV). La principal diferencia entre Uber SUV y Uber Black es que Uber Black ofrece lujo en un vehículo más pequeño, generalmente de cuatro plazas.

¿Qué tiene de especial Uber Black?

Más allá de la impresionante experiencia que tu vehículo y conductor Uber Black pueden brindarte, el servicio viene con muchos beneficios únicos. Aquí hay seis ventajas que puede experimentar al solicitar Uber Black:

1.- Conductores profesionales

Puede esperar un servicio superior de conductores corteses y bien vestidos. Para que los conductores sean elegibles para el programa Uber Black, deben mantener una calificación mínima de 4.85 estrellas en su perfil de conductor de Uber. Los conductores de Uber Black también deben estar asegurados y cumplir con las regulaciones estatales o locales.

Quiero ser conductor de Uber

2.- Preferencias de viaje

Pedirle a su conductor que satisfaga sus necesidades puede resultar incómodo, incluso cuando el aire es demasiado frío para usted. En 2019, Uber lanzó una nueva función para los pasajeros de Uber Black que le permite establecer sus preferencias antes de subirse a su viaje.

Por ejemplo, puede realizar selecciones para lo siguiente:

Nivel de conversación: el modo silencioso es posible con Uber Black. Alternativamente, puede seleccionar “Feliz de conversar” o “Sin preferencias”.

Temperatura: ya sea ​​que le guste más cálido o más frío, puede informar a su conductor con anticipación.

Ayuda con el equipaje: si llevas equipaje o algunas maletas, puedes pedirle a tu conductor de Uber Black que te ayude a guardar tu equipaje en el maletero.

3.- Seguridad mejorada

Cuando elige Uber Black, su conductor siempre tendrá una licencia de conducir comercial, lo que significa que aprobó una verificación de antecedentes de Uber más extensa que la mayoría de los conductores. El proceso de licencia comercial, que varía según la ciudad, generalmente requiere la toma de huellas digitales además de una verificación de antecedentes penales y una verificación de antecedentes de conducción típicos. A veces también incluye un examen de salud y cursos educativos.

4.- Mejor acceso al servicio de recogida en el aeropuerto

Debido a que los conductores de Uber Black tienen carnets oficiales, generalmente son elegibles para conducir dondequiera que puedan ir los taxistas. Esto a menudo significa que, incluso en los aeropuertos donde la mayoría de los conductores de Uber tienen prohibido realizar recogidas o devoluciones, el Uber Black puede hacerlo.

5.- Soporte Premium

Si algo sale mal con su viaje en Uber Black, puede comunicarse a un soporte por teléfono y obtener acceso prioritario a un representante de servicio al cliente en tiempo real. Tendrás una conversación en vivo con una persona real del equipo de soporte de Uber. Esto es exclusivo del servicio de lujo, ya que la asistencia telefónica de Uber solo está disponible para los conductores.

6.- Períodos de recogida más prolongados

Ya sea que sus reuniones de negocios se prolonguen o que su tiempo en el reclamo de equipaje sea más largo de lo esperado, Uber Black puede ayudarlo a evitar cargos por cancelación. Si bien la mayoría de los conductores de Uber pueden cancelar, lo que hace que acumule una tarifa por no presentarse después de solo cinco minutos, los conductores de Uber Black deben esperar al menos 15 minutos antes de salir. Aún puede acumular una pequeña tarifa de espera después de los primeros cinco minutos, pero es mejor que tener que pagar la cancelación y perder su viaje.

7.- Viajes programados

Uber Black es uno de los pocos servicios de la compañía que le permite programar Uber y hacer una reserva con anticipación. Esto no solo lo ayuda a garantizar que un automóvil esté disponible durante el período exacto de tiempo que solicita, sino que también le permite fijar los precios con anticipación. De esa manera, no está sujeto a un aumento de precios cuando la demanda es alta.

Tamaño de Uber Black

Los vehículos Uber Black pueden ser un sedán o un SUV, por lo que varían en tamaño.

¿Cuántas personas caben en un Uber Black?

Los sedanes Uber Black pueden acomodar hasta cuatro pasajeros a la vez. Si su conductor tiene un SUV de tres filas, es posible que pueda acomodar a más pasajeros.

¿Uber Black es accesible para pasajeros con discapacidades?

Esto depende de la discapacidad específica en cuestión. Uber exige que todos los conductores acomoden a los pasajeros con discapacidades en la mayor medida razonable posible. Dicho esto, los conductores de Uber Black no están capacitados profesionalmente para ayudar a las personas con discapacidades. Si desea garantizar que su conductor tenga la capacitación necesaria (así como un vehículo accesible para sillas de ruedas), le recomendamos que busque en Uber WAV.

Lista de autos de Uber Black

Existen variaciones de requisitos de vehículos de una ciudad a otra. Sin embargo, la mayoría de los vehículos deben tener no más de seis años. Estos son los ejemplos de automóviles Uber Black en los que puede esperar viajar según los requisitos de una ciudad como Denver (Colorado, Estados Unidos):

AudiA8 L

BMW: X7, Serie 5, Serie 5 530e, Serie 7, Serie 7 745e, 740i

CadillacEscalade, CT6, CTS, XT5, Escalade ESV

ChevroletTahoe, Suburban

FordExplorer

GMC: Suburban, Yukon XL Denali, Yukon XL, Yukon

Lexus: GS, LS, GX

Lincoln: Corsair, Nautilus, Continental, Navigator

Maserati: Quattroporte

Mercedes-Benz: E350e, Clase E, Clase S, Clase GLS, Clase GL

Tesla: Modelo Y, Modelo X, Modelo S

Volvo: S90, XC90, S90 híbrido, XC90 híbrido

¿Cuánto cuesta Uber Black?

Es difícil precisar un costo exacto para Uber Black, porque las tarifas varían mucho entre ciudades. Sin embargo, siempre puede esperar que Uber Black sea más caro que los servicios económicos como UberX, Uber Pool e incluso Uber Comfort. Un servicio de automóvil de lujo tiene un costo a esa medida. Las tarifas de Uber Black generalmente cuestan significativamente más que las tarifas básicas.

Por lo general, Uber Black es aproximadamente tres veces más caro que la opción más barata, Uber Pool, y aproximadamente el doble que la opción estándar, UberX. Sin embargo, es un poco menos de la mitad del costo de Uber SUV. Al considerar el costo de Uber Black en su ciudad, no olvide dar cuenta de una propina. Si bien no son obligatorias, es esperable proporcionar al menos un 15 por ciento de propina.

Uber Black para conductores

Un conductor de Uber Black debe poseer uno de los vehículos de lujo enumerados para su ciudad. Sin embargo, tener un vehículo de lujo no es suficiente. Tanto el conductor como el vehículo deben cumplir requisitos estrictos.

Requisitos de Uber Black para conductores

Calificación: una calificación de 4.85 o superior, basada en los 500 viajes más recientes.

Experiencia: debe haber completado al menos 100 viajes con UberX, UberPool o UberXL.

Seguro comercial: el seguro de automóvil debe cubrir la actividad profesional.

Requisitos de un vehículo Uber Black

Vehículo: debe estar en la lista (como la que está más arriba).

6 años de antigüedad como máximo.

– Exterior: solo color negro.

Interior: excelente estado sin daños cosméticos ni manchas, sin piezas faltantes, todas las ventanas deben funcionar.

Asientos: solo cuero negro o vegano, con capacidad para cuatro pasajeros además del conductor.

Climatización: el aire acondicionado y la calefacción deben funcionar.

¿Uber Black paga más?

Los conductores de Uber Black ganan más por milla y por minuto que los conductores de UberX y UberXL. Un conductor de Uber Black puede ganar más dinero en un período más corto. Sin embargo, eso no significa que los conductores de Uber Black ganen siempre más. La razón de esto es que menos personas solicitan viajes en Uber Black porque son más caros. Según la experiencia verificada de conductores reales en la ciudad de Nueva York, un conductor de Uber X puede realizar entre 15 y 20 viajes en 10 horas en línea. Por el contrario, un conductor de Uber Black solo puede completar de 4 a 7 viajes en la misma cantidad de tiempo.

¿Vale la pena conducir Uber Black?

En comparación con un conductor de UberX, un conductor de Uber Black ganará más dinero con menos viajes. Un conductor de Uber Black gastará menos millas en su automóvil y pasará menos tiempo en su automóvil por más dinero. De todos modos, es posible que el costo de comprar un automóvil aprobado por Uber Black específicamente para el trabajo no compense las ganancias adicionales. Sin un flujo constante de clientes, los conductores no siempre pueden realizar sus pagos. El seguro comercial requerido para los conductores de Uber Black también puede ser más caro que el seguro de automóvil regular.

Preguntas frecuentes

Uber Black ofrece una manera conveniente de solicitar una experiencia de viaje de lujo, desde la recogida hasta la entrega. Si está interesado en más opciones de lujo, lea estas preguntas frecuentes:

¿Son más seguros los viajes de Uber Black?

Sí. Uber requiere que todos los conductores se sometan a una verificación de antecedentes y una inspección del vehículo para garantizar que puedan transportar pasajeros de manera segura. Los conductores de Uber Black deben cumplir con estándares aún más rigurosos, manteniendo una calificación de conductor de al menos 4.8, además de poseer un seguro comercial y cualquier licencia o certificación local necesaria para ser un conductor profesional. Si alguna vez se siente inseguro por cualquier motivo, también puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Uber para obtener ayuda (a menos que sea una situación de emergencia, en cuyo caso debe llamar al 911).

¿Uber Black ofrece viajes compartidos?

No. Si bien Uber Pool ofrece a los pasajeros la oportunidad de ahorrar en el costo de un viaje al compartirlo con otros pasajeros que el conductor recoge en el camino, no existe un servicio equivalente para Uber Black. Si le preocupa el costo, entonces UberX es probablemente un mejor servicio para usted.

¿Los conductores de Uber Black abren las puertas?

No debe esperar que su conductor de Uber Black le abra la puerta. Si necesita ayuda para subir al vehículo, es posible que desee probar Uber Assist en su lugar.

¿Qué es Uber Black XL?

Uber Black y Uber XL son servicios diferentes. Uber XL ofrece transporte para grupos más grandes de hasta 6 personas en una cómoda camioneta o SUV.

¿Puedes beber cerveza en un Uber Black?

Uber le pide que no lleve botellas o latas abiertas de bebidas alcohólicas a un automóvil Uber. Sin embargo, diez estados permiten que los pasajeros de Uber Black consuman o posean un recipiente abierto de alcohol: Alaska, Arkansas, Connecticut, Delaware, Missouri, Mississippi, Rhode Island, Tennesse, Virginia y Virginia del Oeste.

Conclusión

Uber Black ofrece un vehículo negro de lujo, asientos de cuero, asistencia con el equipaje, además de control de temperatura y opciones de conversación. Si quieres estar seguro de que llegarás con estilo, Uber Black puede ser una excelente opción.

Quiero ser Conductor de Uber

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí