El cuidado que debes de tener sobre las “etiquetas” en los coches usados en España

0
422

¿Quieres comprar un auto usado? El cuidado que debes de tener sobre las “etiquetas” en los vehículos de segunda mano en España.

Que no te engañen con las etiquetas de compra

Kilómetro 0, coche de ocasión, vehículo seminuevo… Cuando se adquiere un vehículo de segunda mano hay diversas etiquetas que otorgan los vendedores de autos como reclamo o gancho para facilitar su venta.

Ver también: Mejores paginas para buscar y comprar autos usados en EEUU

Lo que sucede es que no existe ninguna ley que establezca unos parámetros predeterminados para poder etiquetar de esta manera un vehículo, tampoco existe una ley que permita o prohíba denominar a un vehículo de segunda mano de una de estas formas.

Las denominaciones se encuentran dentro de tres grupos: autos nuevos, autos de ocasión o vehículos de segunda mano.

Vehículos nuevos

Son vehículos totalmente nuevos. Pueden tener algún kilómetro en el cuentakilómetros pero es en base a transporte. Se encuentran varios tipos:

  • Coche de encargo: Es un auto por encargo al concesionario y personalizado por el cliente. Su fabricación suele tardar un poco al igual que en llegar a su dueño final.
  • Coche de stock: Son autos fabricados por las firmas en puestos en venta. Son nuevos pero no se pueden personalizar (o poseen muy poca). La ventaja es que se obtienen más rápido.
  • Kilómetro 0: El concesionario matricula un vehículo nuevo en base a diferentes motivos. Luego de la matriculación se cambia la titularidad, lo que puede devaluar el precio en una futura venta. Poseen garantía parecida a la de un vehículo nuevo y se dispone de ellos de forma inmediata.

ETIQUETAS

Vehículos de ocasión

Son vehículos de segunda mano que, normalmente han tenido un único dueño, que han pasado menos de dos años de su fabricación y que tiene menos de 15.000 kilómetros. Son:

  • Coches de gerencia: Vehículos usados por el concesionario para realizar pruebas, para la promoción y que se usan como autos para sus empleados.
  • Coche seminuevo: Son autos que han sido usados por empresas de flotas de alquiler o de renting.

Es fundamental revisar el kilometraje puesto que suelen colocar diferencias en las etiquetas.

ETIQUETAS

Vehículos usados

Todos los demás vehículos que no se caracterizan dentro de lo señalado anteriormente son autos de segunda mano. En el caso de que tenga más de dos años y más de 25.000 kilómetros, el vendedor no debería de poner ninguna etiqueta de ningún tipo.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com