Chile – Manuel Iturra y «Mago» Valdivia son investigados por la venta irregular de un vehículo Cadillac

0
635

Estan siendo investigados por la venta irregular de un automóvil el futbolista chileno Jorge Valdivia, su hermano Claudio y Manuel Iturra.

Manuel Iturra, Jorge Valdivia y Claudio Valdivia, son investigados por la venta, supuestamente irregular, de un Cadillac. Aparentemente, el ex futbolista «Colocho» Iturra, adquirió el vehículo por la zona franca del puerto de Iquique en el 2020 y se lo vendió al hermano de Jorge.

Al parecer, el «Mago» Valdivia, fue quien le facilitó la casa a Iturra para que tuviera un lugar en el que guardar el vehículo, mientras hacía de intermediario para que su hermano Claudio Valdivia, comprara el Cadillac en la comuna de Lo Barnechea.

Según información del Ministerio Público, el automóvil esta valuado en aproximadamente 50 millones de pesos e ingreso a Chile por el régimen de zona franca del puerto de Iquique en el mes de julio del año pasado.

VER MÁS – CHILE – D. Técnico Jorge Garcés sufre encerrona en Pudahuel justo después de comprarse el Mercedes Benz que conducía, le robaron el auto.

Esta información fue ratificada por los fiscales de Aduana y el Servicio de encargo y búsqueda de Carabineros. Pues al llegar a la casa del «Mago», pudieron confirmar que el Cadillac se encontraba en su propiedad. Por su parte, ninguno de los involucrados ha explicado su versión de los hechos.

De este modo, la Fiscalia tomó la decisión de formalizar a Iturra el 18 de enero de 2022 en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de contrabando. Ya que incumplió con lo establecido en la ley, de esperar 2 años para realizar la venta y sacar el automóvil de la zona franca.

Como lo señaló el fiscal de Tarapacá, Eduardo Ríos: «El señor Iturra ingresó el referido vehículo amparado en la franquicia aduanera 0033 que permite el ingreso de vehículos a chilenos que hayan residido en el exterior, por un determinado tiempo, para su retorno definitivo al país».

Redacción: GossipVehículo

Fuente: 24 Horas