Las baterías de vehículos eléctricos en riesgo de dispararse, según estudio

0
390

El precio de las baterías está bajando todos los días, de hecho, hoy es 90% más barato que hace diez años comprar un paquete, pero este déficit podría cambiar drásticamente, ya que el precio de la materia prima está en riesgo de dispararse.

Fabricantes como Renault y Ford quieren bajar de los 80 dólares KWh

Si se remonta 10 años atrás, el precio de las baterías de iones de litio ascendía hasta los 1.200 dólares por kWH, un valor que ahora mismo es de $132 por kWh, es decir una caída del 89%.

La reducción de las baterías se refleja directamente en los precios de los autos eléctricos que, aunque siguen siendo más costoso que los térmicos, su valor se ha reducido por el bajo costo de los materiales.

Sin embargo, esta tendencia se puede reducir según BloombergNEF, quienes consideran que los precios de los paquetes podrían aumentar hasta los 135 dólares por kWh en 2022.

Desde la consultora anteriormente mencionada aseguran que el impacto producido de los precios de las materias primas y de los materiales claves ha ejercido presión sobre la industria.

En lo que respecta a las celdas, los precios promedio de eléctricos fueron de $97 por kWh, es decir un 82% del precio total del paquete.

Desde BloombergNEF ya advirtieron sobre el riesgo del disparo del precio para los próximos años.

Hasta ahora, las baterías de litio- ferrofosfato son 30% más económicas que las celdas de níquel, magnesio y cobalto en 2021. Sin embargo, hasta las baterías más baratas están expuestas a los precios del litio.

Esta situación podría afectar directamente a los fabricantes de autos eléctricos y el precio de los mismos. De hecho, Renault y Ford han anunciado públicamente su intención de alcanzar los 0 dólares por kWh para 2030.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion