Cuando se necesita transportar la bicicleta en el automóvil todos aspiran a hacerlo de la forma más fácil y segura posible. Hay una gran cantidad de portabicicletas a la venta en la actualidad, todas variaciones de la misma idea con el mismo objetivo final: transportar la bicicleta de manera segura a su destino sin tener que plegarla, en caso de que se pueda, para que quepa dentro de su vehículo.
Algunos portabicicletas se instalan para convertirse en extensiones semipermanentes del automóvil, como por ejemplo los que se instalan en el techo, mientras que otros están diseñados para ser más portátiles. De estos últimos los más comunes se añaden al baúl en la sección trasera del carro.
- También puedes ver las mejores carpas de techo para autos.
En cualquier caso las opciones son muchas y variadas. Antes de la lista con los diez mejores es conveniente echar un vistazo a los más vendidos dentro de este rubro.
Table de Contenido
Los portabicicletas más vendidos
Los diez mejores portabicicletas para autos y SUV
1.- Kuat Sherpa 2.0 – El mejor
Es liviano, sostiene una o dos bicicletas de forma segura y permite acceder al vehículo incluso cuando el portabicicletas está cargado. El Sherpa 2.0 alcanza un punto óptimo en rendimiento y precio que lo hace destacar. Este modelo liviano es más fácil de montar en su automóvil y guardar que la mayoría.
Su baja altura de elevación facilita el montaje de las bicicletas. Tiene capacidad para la mayoría de los tipos de bicicletas (hasta 40 libras cada una), se inclina para que no estorbe (incluso cuando está completamente cargado) al entrar al vehículo y se pliega de manera compacta cuando no lo está usando. Además, el Sherpa 2.0 se ve genial.
2.- Kuat Beta – El más económico
El Kuat Beta para dos bicicletas es una alternativa buena y menos costosa que la Kuat Sherpa 2.0. Debido a que es un soporte colgante, no es tan fácil de cargar como el Sherpa 2.0, y debe descargar sus bicicletas para inclinar el soporte hacia abajo para el acceso al vehículo.
Tiene una construcción sólida y sostiene bicicletas de forma segura, y es uno de los bastidores de enganche más livianos, con solo 18 libras, lo que hace que sea fácil de instalar o quitar de un vehículo.
- VER MÁS – BIEN CARAS – Porsche presenta dos nuevas bicicletas eléctricas inspiradas en el Taycan (+PRECIOS)
3.- Thule EasyFold XT 2 – El mejor para bicicletas eléctricas
Es muy fácil de instalar y puede transportar dos bicicletas de hasta 65 libras cada una. Ya sea que necesite transportar bicicletas más pesadas, como modelos eléctricos, o simplemente un portaequipajes que sea fácil de cargar y almacenar, el Thule EasyFold XT 2 es difícil de superar. Es uno de los modelos más caros de la lista, pero su precio superior incluye características de lujo que también lo convierten en uno de los mejores portabicicletas.
4.- Saris Bones EX 3 – Uno de los preferidos por los ciclistas
Este modelo mejorado ofrece un diseño versátil, una construcción robusta y un peso ligero a un precio asequible, lo que lo convierte en un gran valor. Obtuvo una de las calificaciones más altas de los propietarios de bicicletas en una encuesta que se realizó en más de 20 clubes de bicicletas de todo Estados Unidos.
5.- Saris SuperClamp EX – Ideal para 3 o 4 bicicletas
Es más liviano que la mayoría de modelos similares, fácil de usar y tiene un precio razonable para un portabicicletas para cuatro bicicletas. El SuperClamp EX es uno de los bastidores de enganche estilo bandeja para cuatro bicicletas más livianos disponibles, y puede acomodar dos bicicletas de hasta 60 libras cada una, junto con otras dos de hasta 35 libras cada una.
6.- Yakima HighRoad – La mejor barra para el techo
Es fácil de instalar y sostiene una bicicleta de forma segura sin tocar el cuadro. Su vehículo debe tener rieles en el techo para poder montarlo.
7.- Kupper Mounts – Otra opción barata para el techo
Utiliza un sello de vacío para sujetarse al techo del automóvil. Lo mejor de un portaequipajes como este es que se puede instalar rápida y fácilmente en casi cualquier vehículo con techo rígido. Kupper Mounts recomienda una velocidad máxima de 75 millas por hora y un peso de bicicleta de no más de 45 libras.
8.- Saris MTR 2 – Otra opción para bicicletas pesadas
Construido de aluminio y acero, el MTR 2 no es liviano pero es lo suficientemente fuerte para transportar bicicletas que pesan hasta 60 libras y funciona en bicicletas con distancias entre ejes de hasta 53 pulgadas de largo. Soporta viajes a campo traviesa. Aunque tiene solo una bandeja, puede comprar complementos si necesita capacidad adicional en el futuro.
- VER MÁS – Los mejores autos para viajes largos
9.- Yakima Dr. Tray – Más liviano que la mayoría
Resistente, sin embargo, liviana. Las características están bien diseñadas: las cerraduras integradas no son muy resistentes, sin embargo, añaden algo de tranquilidad, y la palanca que inclina el portaequipajes hacia abajo para brindar acceso al baúl son fáciles de usar. Con solo 34 libras, Dr. Tray es casi un tercio más liviano que los modelos similares de otras marcas.
10.-Thule Helium – Opción resistente y ligera
Refinada y muy fácil de usar. La construcción de aluminio la hace lo más liviana posible sin sacrificar la capacidad de carga. Se ajusta cómodamente y de forma segura sin moverse ni rebotar.
Redacción gossipvehiculo