Italia anuncia en un comunicado oficial el final de los autos de combustión para el 2035

0
409

Los autos de combustión serán eliminados oficialmente según un comunicado oficial del Gobierno italiano, para el año 2035.

Para el 2035 los autos de combustión no se fabricarán más en Italia

Italia anuncia que los autos de combustión quedarán atrás para el 2035, en un comunicado del Gobierno italiano.

Ver también: Alfa Romeo anuncia que sacarán un auto cada año hasta 2026, luego se producirán autos eléctricos únicamente

Esta medida es la continuación de la tomada por otros países de Europa, pero con diversos matices que la transportan a la Comunidad Europea.

Hace pocos meses Italia defendía alargar el año propuesto por la Unión Europea para que vaya quedando atrás la combustión en Europa.

Bruselas propuso el año 2035, para que el resto de los países se adapten fácilmente a la remodelación total.

AUTOS DE COMBUSTIÓN

El Gobierno anunció el comunicado, tras la reunión del Comité Interministerial de Transición Ecológica, con la participación del Ministerio de Transición Ecológica, el de Infraestructuras y Movilidad Sostenible y el de Desarrollo Económico.

Electricidad, hidrógeno y biocombustibles

Los autos comerciales también están dentro de esta resolución, aunque la oferta de combustión de estos finalizará en 2040. Italia suma a Ferrari y Lamborghini, para los que espera negociar medidas específicas con la Comisión Europea.

Italia no había firmado el acuerdo de la COP26, puesto que tenía dudas en cuanto a dejar de lado los autos de gasolina y diésel.

El sistema de medidas «Fit for 55», era algo con lo que tampoco concordaban. Los incentivos para adquirir modelos de movilidad sostenible, los «Ecobonus», los ha puesto en marcha.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motor.es